Aeropuerto de Campeche: ¿Qué pasa si el vuelo se retrasa más de una hora?

Ante un retraso en los vuelos, de acuerdo con la Ley de Aviación Civil, las aerolíneas deberán hacerse responsables, siempre que no sea provocado por el clima
miércoles, 4 de enero de 2023 · 14:52

En días pasados se han presentado retrasos de vuelos en varios aeropuertos de México por las inclemencias del clima que generan los Frentes Fríos y la onda gélida en el norte del país.

El Aeropuerto Internacional de Campeche "Ing. Alberto Ongay Acuña" no a registrados atrasos de vuelos y sus 90 operaciones continuaron con normalidad el pasado mes de diciembre.

Sin embargo, en caso de presentarse retrasos en los vuelos, debido a un problema con la aerolínea, esta será responsable, siempre y cuando el retraso no sea ocasionado por el clima.

¿Qué hacer si se retrasa mi vuelo?

Las aerolíneas serán responsables por el retraso de sus vuelos y deberán reparar el daño, tal como lo indica la Ley de Aviación Civil. Si el retraso es de 1 a 2 horas, la aerolínea deberá proporcionar descuentos en vuelos al mismo destino, así como pagar los gastos de alimentos y bebidas.

En caso de presentarse un retrato de 2 y 4 horas, los descuentos no deberán ser menores al 7.5% del precio del boleto; Con un retraso que rebase las cuatro horas, la empresa deberá indemnizar al usuario como si vuelo se hubiera cancelado, es decir se deberá reintegrar el valor del boleto más un 25% de indemnización.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA