¿Qué pasó con la mujer que fue baleada en el rostro por su esposo en Campeche?

La tragedia llegó a Candelaria, luego de que un hombre le disparó a su expareja en el rostro; sin embargo, como pudo se defendió y lo acuchilló
martes, 31 de enero de 2023 · 16:52

Luego de que la expareja sentimental de una mujer con las iniciales A.P.K, irrumpió en su domicilio ubicado en El Porvenir, en Candelaria, Campeche, donde vivía con sus tres hijos menores de edad, a pesar de tener orden de restricción, la golpeó e insultó, la señora corrió a la cocina en busca de un cuchillo para intentar defenderse ya que su vida corría peligro.

El hombre al ver la acción hirió a la mujer con balazos en la cara y mano, pero en el forcejeo la víctima apuñaló varias veces a su pareja quitándole la vida.

Ante este acto la señora salió de su domicilio con sus hijos hasta llegar a la Comisaría de El Porvenir donde confesó la muerte del hombre.

Al dar su declaración resaltó que lo sucedido fue en defensa propia, ya que el padre de sus hijos llegó a su casa insultándola y amenazándola con un arma por la orden de alejamiento puesta por violencia familiar.

Agentes de Seguridad Pública retuvieron a la mujer, mientras otro grupo acudió al inmueble a corroborar lo dicho y proceder con las diligencias de ley.

Feminicidios en Campeche

Cabe recordar que en Campeche, uno de los problemas más alarmantes en el último año fueron los feminicidios, ya que a nivel nacional el estado se encuentra en cuarto lugar con 11 casos de mujeres que fueron asesinadas, durante todo el 2022, según datos de la Información sobre Violencia contra las Mujeres

En febrero del 2022, en el municipio de Candelaria, después de estar un mes en calidad de desaparecida, encontraron el cuerpo de una joven que en vida se llamó Argelia García Velázquez, enterrado en la parte trasera de su domicilio en la comunidad de San Román. El presunto asesino de la joven fue su esposo, quien se cree huyó a Estados Unidos con su padre.

Otro caso que marcó al estado en julio del 2022, fue en la Central de Abastos del Barrio de Santa Ana, un hombre identificado como carnicero de la zona, mató a su pareja sentimental en el interior del mercado con un cuchillo cebollero, luego de protagonizar una pelea.

Tras los hechos, el hombre intentó huir, pero los testigos llamaron a las autoridades, quienes lograron la detención; sin embargo, salió libre tras pagar una multa. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado y decidió declararse culpable por los delitos que se imputan, motivo por el que la parte mediadora emitió el fallo condenatorio de 30 años de prisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV