PT exige al Instituto de Transporte de Campeche revisión de camiones en mal estado

El Partido del Trabajo en Campeche exige al IET la revisión de las unidades de transporte y la creación de nuevas rutas de camiones
martes, 31 de enero de 2023 · 12:10

El Partido del Trabajo demandó que el Instituto Estatal del Transporte lleve a cabo la revisión adecuada de las unidades del servicio, tanto taxis como camiones, ante el riesgo que representan para los usuarios.

Incluso la integrante de comité municipal, Juanita Cortés urgió al IET que considere otras alternativas de movilidad en las colonias populares como puede ser tricitaxis o mototaxis.

Por su parte el comisionado estatal del PT, Antonio Gómez Saucedo calificó de lamentable las condiciones actuales del servicio de transporte público tanto en la ciudad capital como en los demás municipios de la entidad.

Planteó que el tema de actualización del servicio de transporte no solo se debe centrar en las plataformas digitales sino sobre las malas condiciones en que operan las unidades.

Consideró que es necesaria una reingeniería en el servicio tanto para los taxistas como para las unidades de las cooperativas que conforman los autobuses.

Indicó que es indispensable contar con nuevas rutas para la ciudad, ya que el desplazamiento es diferente a hace 10 años ante el crecimiento de la urbe.

Reiteró que sobre todo el IET debe cumplir con la revisión mecánica y de infraestructura de las unidades. Advirtió que las condiciones de operatividad de taxis y camiones debe ser óptimos ante el plazo fijado por el organismo regulador del transporte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA