Día de la Candelaria: ¿Dónde comer el mejor tamal en Campeche?

De chile, de mole y de manteca, así es la variedad de tamales que hay en Campeche, pero ¿dónde se pueden comprar?
martes, 31 de enero de 2023 · 18:45

A unos horas de celebrarse el Día de la Candelaria, muchos se preguntan dónde comprar los mejores tamales, ya sea para compartir con los amigos, familia o con los compañeros del trabajo, luego de haber hallado el niño Dios en la tradicional rosca de Reyes el pasado 6 de enero. 

Especial

Como cada 2 de febrero los mexicanos celebran este día como parte de una costumbre de la religión católica, la cual hace referencia a purificación de la Virgen y tiene relación exactamente 40 días después de Navidad. 

Especial

Según los libros de historia de la iglesia, Virgen acudió a la Iglesia para ser purificada y dar gracias a Dios por la llegada de Jesús a la Tierra, luego de 40 días. 

Por lo anterior, se quedó como costumbre acudir a la iglesia en esta fecha, con el objetivo de agradecer al niño por su luz a los corazones de la humanidad. 

Tamales en Campeche 

Especial

Campeche es rico en gastronomía, por lo que dónde conseguir el mejor tamal podría ser todo un reto y una pregunta muy difícil de contestar, ya que los hay de chile, de mole y de manteca, es decir, una gran variedad. 

Sin embargo, el mejor sabor de una entidad se encuentra en su mercado, ya que ahí donde convergen las personas de muchos colonias o municipios con mucho arraigo culinario, por lo que hay para escoger. 

Especial

El mercado de Campeche se encuentra a unos metros del Centro Histórico de Campeche, por lo que trasladarse puede ser caminando, si el hospedaje se encuentra en el primer cuadro de la ciudad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG