Fuerzas armadas blindarán Alfredo V. Bonfil de Campeche

Los ciudadanos y el comisario han pedido de forma permanente los operativos, ya que consideran es algo necesario en Alfredo V. Bonfil y en el resto del Estado
lunes, 30 de enero de 2023 · 08:27

Luego del enfrentamiento entre narcotraficantes y agentes ministeriales y policiacos en la comunidad de Alfredo V. Bonfil, los habitantes plantearon que los militares contribuyan con las acciones de seguridad con recorridos por la zona, ante lo que el Comandante de la Trigésima Tercera Zona Militar, General Bernabé Bernardo Chávez Lira respondió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) colabora en las medidas de seguridad para la ciudadanía sin que sea necesario la solicitud de recorridos militares específicos.

Cabe señalar, que a consecuencia del enfrentamiento registrado a mediados de enero hubo un policía herido y un sicario muerto, además que por las labores de investigación encontraron una fosa clandestina en un inmueble de la comunidad de los Laureles en la región.

El comisario ejidal Florencio Cervantes Morales, demandó contar con vigilancia permanente del Ejército para garantizar la seguridad para los habitantes esta región de municipio de Campeche, que colinda con Hopelchén y Champotón.

Cuestionado al respecto, el General Chávez Lira aseveró que “en el Estado siempre estamos dando seguridad, es permanente, no hay necesidad que no las soliciten, ya estamos dando la seguridad, con operativos interinstitucionales en todo el Estado”.

Planteó que tienen la base de operaciones cerca en la comunidad de los Laureles, además de la de Hopelchén, por lo que “siempre estamos pendientes de la sociedad, no es necesario que no los citen”, insistió.

Señaló que “ya tenemos por mandato del señor Secretario (Cresencio Sandoval) y Presidente (Andrés Manuel López Obrador) de darle seguridad a todos los ciudadanos”.

Sobre el trabajo que implementarán en el Tren Maya, manifestó que participan en la obra, en la seguridad, “en todo estamos”, y sobre el número de elementos que asignarían en los tramos correspondientes a la Entidad, manifestó que el dato lo dará el señor Presidente, y que la seguridad que proporcionan será con los elementos que le asignen.

En el tema del combate al trafico de estupefacientes y los decomisos realizados en el 2022, explicó que “estamos dando la información a la mesa de seguridad constantemente” y destacó que se tienen “muy buenos resultados en Campeche”, y ejemplificó el decomiso realizado en agosto del año pasado, en donde lograron retener media tonelada de droga.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC