Esta es la trágica historia de la familia que murió en carreterazo de Campeche

Una familia originarios de Champotón, Campeche, perdió la vida de manera instantánea tras ser invadido el carril en el que venían por un conductor en presunto estado de ebriedad
lunes, 30 de enero de 2023 · 16:55

La menor de un año y seis meses de edad involucrada en un accidente mortal ubicado sobre la carretera entre Sabancuy y Chekubul durante la noche del sábado perdió la vida debido a las graves lesiones que sufrió en diferentes partes del cuerpo, según informaron las autoridades de salud; debido a este hecho, se confirmó que en el aparatoso accidente cinco personas finalmente perdieron la vida, mientras que el presunto responsable continúa prófugo.

El fuerte accidente se registró sobre la carretera federal 259, Sabancuy–Chekubul donde el conductor de un automóvil color rojo, en presunto estado de ebriedad, invadió el carril contrario sobre el kilómetro 42 de dicho tramo carretero, chocando contra un vehículo Tsuru donde cuatro personas perdieron la vida de manera instantánea, entre ellas, el Cabo de marina, Valentín Hernández Esquivel.

Sin embargo, horas más tarde, se confirmó la muerte de la que era la única sobreviviente de la familia, se trata de la menor de un año y seis meses de edad, quien es identificada como Elia V.H.C. Y es que según las autoridades del sector salud del hospital general Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar, donde la menor fue ingresada la madrugada con severas lesiones en diferentes partes del cuerpo, fue alrededor de las 13:30 horas cuando los médicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales y se declaró su muerte.

El cuerpo de la pequeña de apenas un año y seis meses de edad fue trasladado por elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), al anfiteatro de la ciudad donde se le realizará la necropsia de rigor para determinar la verdadera causa de muerte y en su caso, ser entregado el cuerpo a los familiares.

Cabe señalar que en el vehículo familiar se transportaba una familia integrada por cinco personas, entre ellas, el cabo de la marina V.H.E., su esposa F.I.C.A, de 24 años edad, su padre V.H.P. y la madre A.E., así como la pequeña menor que iba en los brazos de su madre. El desafortunado accidente se registró alrededor de las 22:15 horas, sobre el kilómetro 41, del tramo carretero Sabancuy–Chekubul cuando la familia regresaba del ejido Plan de Ayala, perteneciente al municipio de Carmen, y se dirigía de nueva cuenta al municipio de Champotón de donde eran originarios.

Cuando presuntamente un hombre a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, identificado como Fermín H.S., circulaba en un automóvil Chevrolet Aveo, color rojo, con placas DKE-60-61 de Campeche, cuando invadió el carril contrario a la circulación e impactó el vehículo familiar. Por ello, el vehículo Chevrolet terminó sobre la maleza volcado y el presunto responsable logró escapar del lugar, pues bajó de la unidad y comenzó a caminar sobre la oscuridad para evitar hacerse cargo de lo que había provocado.

Cabe señalar que, en su momento, al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como del Centro de Salud de Sabancuy quienes informaron que las cuatro personas mayores de edad que estaban a bordo del automóvil ya no contaban con signos vitales al sufrir diversos traumatismos. Mientras que una menor fue encontrada en el monte a un costado del vehículo y la cual aún contaba con vida, por lo que fue trasladada para su canalización en primera instancia al Centro de Salud de Sabancuy, pero debido a su gravedad fue necesario el traslado a Ciudad del Carmen.

Aunque los médicos de la ciudad intentaron hacer todo lo posible para salvarle la vida a la menor, finalmente por los traumatismos que sufrió ante los fuertes golpes en el accidente terminó por perder la vida y así se confirmó la quinta muerte de este percance automovilístico. Familiares de los occisos informaron que el viernes la familia de cinco personas salió desde Champotón hasta el ejido Plan de Ayala para visitar a los padres de la mujer F.E. donde estuvieron el fin de semana y regresaban a su natal Champotón ya que el joven cabo de Marina entraría de relevo al sector de Naval de ese municipio.

Hasta el momento las autoridades del Ministerio Público realizan las investigaciones necesarias para lograr la detención de la persona responsable, ya que estaría involucrado en el delito de homicidio culposo debido a un accidente de tránsito en la cual se realizó una omisión, considerado igual como homicidio negligente, ya que el responsable no prestó el auxilio al momento del percance y en su caso, decidió escapar sin dar parte a las autoridades, por lo que podría enfrentar una pena de ocho a 20 años de prisión y la reparación de daños de la familia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV