Denuncian extraña desaparicion de una madre con sus hijos en Xpujil, Campeche

Desde el miércoles, Deysi salió con sus dos hijos de su domicilio sin que diera información de dónde se dirigía, sus familiares temen que sean víctimas de algún delito
lunes, 30 de enero de 2023 · 13:15

Familiares de Deysi Kantún Ramírez, joven de 20 años, piden la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero, pues desde hace cinco días salió de su domicilio en Xpujil, Calakmul, y se llevó a sus dos hijos: Naomi y Santiago Hernández Kantún, de tres y un año respectivamente, pero desde entonces no se ha comunicado y tampoco hay noticias de ella.

Los parientes de esta familia conformada por la mamá y dos hijos comentaron que la última vez que los vieron fue el día miércoles en la mañana, en su domicilio en la comunidad de Xpujil, Calakmul, cuando se preparaban para salir; sin embargo, ese día Deysi omitió mencionar hacia donde se dirigían, aunque los parientes comentaron que no sospecharon nada debido a que era común que ella saliera a pasear con sus pequeños.

También aseguran que la joven madre no tenía problemas con nadie, pues desde que vive con ellos no han tenido conocimiento de algún reproche por otras personas.

Relatan que ese miércoles pasaron las horas y la madre junto con los dos niños hijos no regresaron al hogar, además de que tampoco se comunicó telefónicamente, situación que aseguran las causó preocupación.

Sin embargo, llegó la noche y Deysi, Naomi y Santiago seguían afuera de la casa, en algún sitio que la familia desconoce porque la joven madre no dijo cuál era su paradero, motivo por el cual comenzaron a pensar que les había sucedido un accidente o que fueron víctimas de la delincuencia debido a los últimos hechos violentos ocurridos en el municipio y Estado.

Por lo anterior, los parientes se pusieron de acuerdo para salir a buscarlos y trataron de ubicarlos en las cercanías del domicilio y en los alrededores de la comunidad; sin embargo, sus esfuerzos fueron infructuosos y después de varias horas de búsqueda decidieron momentáneamente darse por vencidos.

Decidieron esperar al día siguiente para que la mamá y los dos niños regresaran, pero eso no sucedió y hasta el día de ayer en la noche seguían perdidos.

Finalmente, decidieron dar conocer públicamente la desaparición y pedir el apoyo de la ciudadanía, para que aporten datos que revelen su ubicación, ya que desean que la mamá y los dos hijos regresen a la casa, por lo que agradecen de antemano cualquier información en la comunidad de Xpujil.

Síguenos en Google News y reciben la mejor información

LV