¿Cómo se celebra el Carnaval en Campeche?

Durante 14 días Campeche celebrará su Carnaval; fiesta que se ha convertido en un referente a nivel nacional al ser considerado uno de los más antiguos
lunes, 30 de enero de 2023 · 12:53

Con más de 400 años, el Carnaval de Campeche es considerado el más antiguo de México y es por ello es el evento más esperado por su gente, quienes acuden a los diferentes desfiles que tienen como sede su hermoso malecón. 

Especial

Este año Cecilia Soberanis Illescas y Carlos Ponce Carrillo serán los representantes del Rey Momo en Campeche, quienes presentarán una comparsa que promete ser un gran espectáculo para los asistentes.

Especial

 

La fiesta de la carne en Campeche inició el viernes con el tradicional Baile Precarnavalesco, donde comparsas de diferentes escuelas de danza a instituciones educativas participaron. 

Durante 14 días los campechanos podrán disfrutar la alegría y el color, a través de los diferentes eventos programados, como la quema del mal humor el próximo 9 de febrero, donde se presentarán Dzereco y Nohoch. 

Campeche

En total son cinco los paseos que podrán disfrutar los asistentes, como son: 

  • Jueves - Batalla de las Flores
  • Viernes - Corso infantil 
  • Sábado - Sábado de Bando 
  • Domingo - Ronda Naval
  • Lunes - Algarabía Campechana 

Especial

Señalar que el Sábado de Bando es el más esperado por propios y extraños, ya que el malecón de Campeche se convierto en una gran fiesta al aire libre, donde familias enteras disfrutan del pasar de los carros alegóricos.

Para el lunes, el el ambiente es diferente, ya que todos los reyes y comparsas van ataviados con el traje típico de la entidad. En el recorrido, se regalan dulces y algunos recuerditos. 

Cartelera del Carnaval de Campeche 2023

Especial

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG