Inicia en Campeche el pago de la Pensión del Bienestar este miércoles 4 de enero

Este miércoles 4 de enero inicia el pago de la Pensión del Bienestar para adultos mayores en Campeche correspondiente al bimestre enero-febrero
martes, 3 de enero de 2023 · 15:57

Este miércoles 4 y hasta el 10 de enero se realizará el pago de la pensión de los Adultos Mayores, correspondiente al bimestre enero-febrero, informó el delegado de los Programas para el Bienestar, Carlos Martínez Aké, quien llamó a la población a acudir a los bancos solamente en el día que corresponda según la letra de su primer apellido, a fin de evitar aglomeraciones. 

En rueda de prensa expuso que la Pensión para el Bienestar incrementó 25 por ciento, por lo que el monto que reciben los adultos mayores pasará de tres mil 850 pesos en 2022 a cuatro mil 800 pesos bimestrales en 2023; en tanto que las personas con discapacidad recibirán 2 mil 950 pesos bimestrales en el presente año, en lugar de los 2 mil 800 pesos que obtenían en 2022.

En ese sentido pormenorizó que del 4 al 10 de enero se realizará en el estado de Campeche la dispersión de pagos correspondiente al bimestre enero-febrero de ambas pensiones ya con el incremento, y para mejor atención de los derechohabientes este depósito se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido de las personas adultas mayores que cobran con tarjeta de cualquier institución bancaria.

Los primeros depósitos bancarios se realizarán este miércoles 4 de enero para la población de la tercera edad cuyo primer apellido inicie con las letras A, B y C. Mañana jueves tocará el turno para las iniciales D, E, F, G y H; mientras que el viernes 6 de enero recibirán depósito los derechohabientes con las letras I, J, J, L y M al inicio de su primer apellido.

El lunes 9 de enero obtendrán el recurso los adultos mayores cuyo apellido inicie con las letras N, Ñ, O, P, Q y R; en tanto que el martes 10 de enero contarán con su pensión las personas con apellidos que empiecen con S, T, U, V, W, X, Y y Z.

En lo que respecta al pago para la población que todavía recibe su pensión en efectivo, se efectuará del 9 de enero al 5 de febrero, mediante operativos en las comunidades de todo el Estado que no cuentan con banco.

Actualmente, el padrón de la pensión Adulto Mayor en Campeche es de 74 mil 82 derechohabientes, por lo que, con el aumento a 4 mil 800 pesos, la inversión bimestral del gobierno federal es de 355 mil 593 pesos. Mientras que en la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad (PcD) que ya es universal, se encuentran incorporados 15 mil 166 campechanos, quienes con el aumento, recibirán 2 mil 950 pesos bimestrales, lo que representa una inversión bimestral de 44 mil 739 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA