Sabancuy, la "cantina clandestina" de Campeche: Vecinos

Habitantes de Sabancuy exigen operativos para acabar con la venta clandestina de alcohol, la cual incrementado en los últimos meses
domingo, 29 de enero de 2023 · 10:59

Pobladores de la localidad, que pidieron omitir sus nombres, por temor a represalias, dijeron que en todas las colonias hay venta de alcohol clandestina, pero las autoridades no hacen operativos para solucionarlo.

Comentaron que en el poblado hay más de 10 lugares donde venden bebidas embriagantes de manera ilegal y eso perjudica a quienes lo venden al corriente de la ley, ya que los clandestinos no pagan permisos ni impuestos.

La Comisión para la Protección contra Riegos Sanitarios de Campeche (Copriscam) visitó en días pasados varios establecimientos para ver que estén en regla y dio a conocer que los que no tengan licencia tienen hasta marzo para actualizarse.

La titular de la Copriscam, Diana Edith Arceo Sánchez, expuso que con los operativos se quiere que los establecimientos brinden un buen servicio y puedan ofrecer alimentos y bebidas de calidad, por lo que hacen inspecciones constantes.

Informó que en días pasados visitaron 45 empresas para verificar su situación y si sus licencias están vigentes, tras lo cual clausuraron preventivamente ocho negocios por faltas a la norma.

Por su parte, el inspector de alcohol de la Junta Municipal de Sabancuy, José Alfredo J. comentó que ejecuta rondines por los 12 expendios y tres cantinas que hay en la localidad para verificar que cumplan con el horario establecido.

Señaló que en lo que se refiere a la venta de alcohol de manera informal le comunican en dónde venden y él solicita a la Policía Municipal corroborar si es verdad; en caso de que haya sospechas se avisa a la Copriscam.

Comentó que no le tienen permitido entrar a las propiedades para ver si ofrecen alcohol, ya que hay autoridades con las órdenes para hacerlo sin incurrir en un delito, porque tampoco se puede acusar sin pruebas; por esa razón deben esperarse los operativos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV