Morenistas piden a Layda Sansores respetar diferencias para elegir candidato a la Presidencia

La Avanzada Nacional que promueve a Marcelo Ebrard en Campeche, pide a Layda Sansores respetar decisión de la militancia al elegir candidato presidencial de Morena
domingo, 29 de enero de 2023 · 14:17

En la presentación de la asociación “Amigas y amigos campechanos con Marcelo”, la coordinadora de la agrupación Avanzada Nacional, Geovanna Campos consideró que debe haber respeto de la gobernadora Layda Sansores San Román hacia quienes opten por un aspirante presidencial de Morena diferente al corazón con que simpatice la mandataria campechana.

Al exponer el objetivo de quienes simpatizan con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon para que resulte ganador en la encuesta morenista como candidato a la presidencia de la república plantearon piso parejo y quienes busquen contender que renuncien a sus cargos públicos seis meses antes de la encuesta y que realicen debates.

Cuestionada sobre la simpatía pública de Sansores San Román hacia la Gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheiumbam Pardo argumentó que están en un movimiento democrático y “la gobernadora que merece todo nuestro respeto y tiene también todo su derecho de tener su corazón y de manifestarse, eso lo respetamos”, apuntó. 

Aunque consideró que están “totalmente seguros y convencidos de que ella también nos respeta a nosotros”. Externó que la mandataria estatal “sabe muy bien que los ciudadanos somos libres”, y advirtió que “está ya no es la hacienda”.

Insistió en que “somos libres, de tener nuestras propias diferencias y no creemos que en un estado como Campeche no podamos expresar lo que hoy se está realizando en este salón”.

Y agregó que “sin ningún problema todo nuestro cariño y toda nuestra admiración a la gobernadora Layda Sansores”. Aunque uno de los presentes reveló que ya comienzan a ser víctimas de las represalias tan solo por externar su simpatía a uno de los aspirantes presidenciales morenistas.

Dijo que al ser un luchador social han sobrellevado represalias y represión y en esta ocasión no será la excepción.

En la reunión tanto los integrantes de Avanzada Nacional como de las agrupaciones “Mujeres Empoderadas con Causa” y de la organización de Los Pueblos Indígenas, enumeraron las virtudes por las cuales Ebrard Casaubon debe ser quién elija la militancia morenista en la encuesta presidencial que hagan por lo que harán un recorrido casa por exponer a los militantes las razones por lo que el Secretario de Relaciones Exteriores debe ser electo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA