Detienen a más 150 migrantes en Ciudad del Carmen en cuatro meses

Más de 150 migrantes de distintas nacionalidades, con rumbo a Estados Unidos, fueron asegurados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en los últimos cuatro meses
domingo, 29 de enero de 2023 · 09:51

Luego de los resultados que se han registrado en los operativos realizados en las carreteras del municipio de Carmen, elementos del Instituto Nacional de migración (INM) indicaron que cumplieron con un operativo permanente donde han logrado la detención de más de 150 migrantes ilegales en Carmen, y que el operativo continuará, pero se definirá si será en un mismo sitio o de forma aleatoria en la Isla.

Cerca de las 08:00 horas elementos del INM, en coordinación con agentes de la Policía Estatal y Guardia Nacional (GN) en su División Caminos, se colocaron antes de la caseta del Puente Zacatal, que une la Isla con la Península de Atasta.

Ahí los agentes procedieron a revisar los autobuses y combis de pasajeros que pasaban por el sitio donde pedían a los pasajeros que se identificaran, para saber si se trataba de personas con nacionalidad mexicana o su permanencia era ilegal en el país.

Los integrantes de Migración tardaron más de tres horas en la ruta indicando que lograron asegurar a un hombre de nacionalidad cubana, el cual no contaba con ningún documento al momento de ir a bordo de un autobús de conocida empresa.

Al no poderse acreditar legalmente, fue trasladado a las oficinas del INM, para que se encargaran de su situación e iniciar el procedimiento para ver cuál era su condición migratoria; de ser contraria a lo que marca la ley, sería deportado a su país de origen.

Los elementos mencionaron que llevan poco más de cuatro meses realizando este operativo día y noche en diferentes carreteras del municipio, dando por resultado el aseguramiento de poco más de 150 migrantes de diferentes nacionalidades que han intentado continuar su camino, la mayoría a los estados del Norte del país y cumplir el sueño americano de cruzar la frontera a Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV