Ciudad del Carmen: Dueños de bares acusan al Ayuntamiento de chantaje

Restaurantes, bares y centros nocturnos de Ciudad del Carmen, preocupados por falta de documentación e intenciones de parte del Ayuntamiento de entregarlos
domingo, 29 de enero de 2023 · 09:48

Ante la cercanía de las fiestas carnestolendas que este año se realizarán sobre el Malecón Costero Nelson Barrera Romellón, los restauranteros, así como propietario de bares y centros nocturnos que se encuentran en la zona, están preocupados por las intenciones que las autoridades municipales tendrían en su contra. 

Más que nada, dicen, porque muchos aún no cuentan con licencia de funcionamiento actualizada, derivado de los problemas que tienen hace un tiempo con la Comuna, lo que podría ser aprovechando para que la autoridad municipal efectúe clausuras en los próximos días, afectando seriamente la economía de empleados y dueños de los negocios.

Al acercarse el Carnaval y la Fiesta del Mar en Semana Santa, en Carmen los propietarios de bares y restaurantes ubicados en el malecón están listos para recibir a todos, locales y turistas, que lleguen a disfrutar de las fiestas.

Sin embargo, los mantiene inquietos las posibles acciones de las autoridades municipales por medio de las Direcciones de Protección Civil y Desarrollo Urbano, que han implementado lo que ellos consideran una “cacería de brujas” al haberse visto afectados varios locales y establecimientos por las clausuras implementadas en los últimos días en la zona; según las autoridades, por falta de documentación; la misma documentación que ellos mismos se niegan a proporcionar a los comerciantes.

Dicen que a muchos le hacen falta simplemente un papel que puede ofrecer el Ayuntamiento por parte de Desarrollo Urbano, a pesar de que se encuentran en regla con los documentos restantes, por lo tanto, al negarse a entregar estos papeles los mantienen prácticamente rehenes de sus decisiones ya que cada que se les da la gana llegan a clausurar y pedir dinero.

Informaron que van a pedir el apoyo al Gobierno del Estado para que haga algo al respecto y puedan trabajar de buena manera en estas próximas fechas, y que gracias al turismo ganen dinero en beneficio, sobre todo, de las familias de los trabajadores que son los que más sufren al no tener un sueldo fijo.

Por lo anterior, al Ayuntamiento de Carmen le piden un poco más de consideración y que los apoyes si solamente falta uno papel, para trabajar libremente y no estar en la ilegalidad, como ha sido en anteriores administraciones.

De igual manera, se informó que los bares que fueron clausurados el pasado fin de semana fueron cinco, aunque actualmente ya se encuentran abiertos de nueva cuenta al público pues lograron llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, comprometiéndose a regularizarse con sus documentos para evitar otras sanciones administrativas.

Por su parte, las autoridades municipales han indicado que a pesar de que han dado muchas facilidades a los comerciantes y dueños de bares y expendios de alcohol, estos no se han regularizado por falta de interés ya que piensan que podrán seguir viviendo en la ilegalidad.

Apuntó el municipio que la mayoría de estos comercios no cuentan con ninguna seguridad como extintores, salidas de emergencia y herramientas utilizadas en caso de qué se llegue a presentarse una emergencia, aparte de que tampoco los empleados de estos establecimientos están capacitados como se debe.

Tampoco tienen autorización de Desarrollo Urbano, pudiéndose ver que muchos de los desechos orgánicos y humanos que producen estos negocios van a parar directamente a los cuerpos de agua y esto genera contaminación directamente para los mantos acuíferos que existen en la Isla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV