Ambulantes desalojados del Centro Histórico de Campeche, sin lugar para vender

Han pasado seis días desde que desalojaron a vendedores ambulantes del Centro Histórico de Campeche y aún están en espera que Ayuntamiento asigne un lugar para vender sus mercancías
domingo, 29 de enero de 2023 · 17:03

A seis días del desalojo de los ambulantes de la calle 53 del Centro Histórico, el Ayuntamiento de Campeche aún no da a conocer el sitio en donde pueden reubicarse informó la regidora de Morena, Ana Mex Soberanis al considerar que algunos pudieran vender sus productos en el Pasaje Román Piña Chan.


El pasado 23 de enero, elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana desalojaron a los comerciantes ambulantes de la calle 53, acción que comandó el Ayuntamiento de Campeche a solicitud del Gobierno del Estado, confirmó el secretario de la comuna, Ricardo Encalada Ortega.


Al respecto la regidora de Morena, expresó que el Gobierno del Estado designó un espacio en la parte pegada a los costados de la Plaza de la República para los ambulantes y consideró que “sería conveniente que la alcaldesa tuviera una gestión en ese sentido para buscar un nuevo espacio a esos comerciantes que merecen vender sus mercancías y ganarse el día a día”.


De las denuncias de extorsión hacia los inspectores municipales aceptó que “para nadie es un secreto que durante mucho tiempo se ha extorsionado al ambulantaje pidiéndole una cuota para dejarle continuar y creo que eso es lo que se ha salido de control de cierta forma y es lo que ya no debe de continuar”.


Por su parte el diputado de Morena, Malavé Gamboa manifestó que tiene que haber de disposición de las dos partes, “la apertura del gobierno y de los comerciantes para que podamos nosotros finalmente llegar al desarrollo de Campeche”. Indicó que también desconoce si habrá una reubicación, “eso no lo sabemos” aunque señaló que necesitan conocer “de qué manera el Congreso puede intervenir para que podamos también ser interlocutores con la sociedad civil”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV