Preinscripciones en Campeche: Estas son las fechas del calendario oficial de la Seduc

La Seduc informó en qué fechas se realizarán las inscripciones para primer grado de preescolar, primer año de primaria y primer grado de secundaria
sábado, 28 de enero de 2023 · 12:42

Durante febrero dará inicio el periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2023-2024, donde la Secretaría de Educación de Campeche, a través de su titular Raúl Pozos Lanz, anunció que buscará seguir con el “rescate” de alumnos que abandonaron las actividades escolares.

“El inicio de las preinscripciones es el uno de febrero, es correcto, es un proceso importante que nos da la oportunidad de generar la programación a detalle de lo que se necesita para el siguiente periodo, así como las demandas de aulas, maestros, horas, alumnos inscritos, entre otros”. Pidió a los padres de familia participar, pues anunció que tomará parte importante del programa de rescate de niños rezagados, lo que dijo inició desde abril 2022, por estar por arriba de la media nacional de deserción y abandono.

Cabe recordar, que el titular de la Seduc dio a conocer en noviembre de 2022 que en lo que va del ciclo escolar 2022-2023 la tasa de deserción estudiantil en todos los niveles de educación en el Estado de Campeche ha bajado considerablemente hasta ubicarse por debajo de la media nacional que es del cinco por ciento, respecto al ciclo anterior.

Reforzadas

En esa ocasión informó que 15 mil 200 alumnos dejaron la escuela, por lo que las labores de reintegración de los menores fueron reforzadas por diferentes medios, entre otros aspectos. No obstante, en investigaciones de POR ESTO!, resaltó que en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la esperanza de escolaridad por Entidad Federativa que mide cuántos años de espera que una persona de entre cinco y 29 años de edad esté inscrita en algún nivel educativo, ha variado poco con el paso de los años.

Fechas 

En el Boletín de la SEP número 129, se informó que el proceso de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundario, para el próximo ciclo escolar será los días 1, 2, 3, 7, 8, 9, 10, 13, 14 y 15 de febrero de 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

 

Más de