Ayuntamiento de Escárcega oculta información sobre gastos para el Carnaval 2023

A pesar de la crisis económica en el municipio de Escárcega, se llevará a cabo el Carnaval 2023; sin embargo, no se ha informado el reporte de gastos
sábado, 28 de enero de 2023 · 11:21

Aunque es un hecho que del 3 al 21 de febrero se llevarán a cabo las festividades del Carnaval Escárcega 2023, que contará con la presencia de diferentes artistas como “Kike y su nueva Naranja”, el grupo cubano de “Carlos Izquierdo”, “Francisco Puga”, “Nirjarin y bimbomba”, “Chico Che Jr.”, el grupo musical “El Boom”, “Los Terrícolas”, y “La Nueva Sociedad del Pillo”, hasta el momento no hay informes de cuánto gastará el Ayuntamiento y tampoco alguna estimación, así lo dio a conocer un miembro del Comité organizador.

Los encargados del Comité Organizador del Carnaval Escárcega 2023 y la Dirección de Educación Cultura y Deporte del Ayuntamiento aún no han dado a conocer públicamente el monto de lo que invertirá el municipio en estas celebraciones.

Sin embargo, el programa del Carnaval avanza y en días pasados se llevó a cabo la presentación de los reyes del pueblo, infantiles, señoras, personas con discapacidad, adulto mayor y de varias colonias populares, además de anunció la lista de los artistas que amenizarán.

Tradición

Al respecto, los ciudadanos Francisco Moreno Arcos y Roberto León Pérez coincidieron en que el carnaval debe continuar a pesar de la crisis económica porque “es como una tradición”.

Francisco Moreno aceptó que hay “una fuerte crisis económica”, pero “las autoridades municipales deben continuar con las celebraciones, porque el pueblo las considera una costumbre o tradición.

Recordó que el carnaval se suspendió dos años ante la cuarentena por el COVID-19, pero con el Semáforo Epidemiológico Verde se reactivaron los eventos masivos y “las personas quieren divertirse por lo que aprovecharán el carnal”.

Por su parte, Roberto León, conocido como “La Billuya”, se manifestó en contra de que la autoridad suspenda o no permita la realización del carnaval por la crisis económica, pues se trata de una celebración en la que la ciudadanía se olvida momentáneamente de sus problemas para divertirse, por lo que es necesario que las autoridades del municipio mantengan vigente esta celebración.

Asentó que durante los dos años de la cuarentena hubo decaimiento en el ánimo de las personas y aumento de la violencia familiar, por lo que es necesario que se organicen más eventos recreativos para las familias, y con ello fomentar la convivencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC