Familia se intoxica con gas butano en Escárcega, Campeche

Una familia, entre ellos una menor de nueve años de edad, resultaron intoxicados con gas butano dentro de su domicilio, en Escárcega, Campeche
viernes, 27 de enero de 2023 · 11:02

Ante una llamada de auxilio, Personal de la Cruz Roja acudió a las 22:45 horas a un domicilio ubicado en la calle 69 por 10 de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo 1, donde le reportaban que una menor de nueve años se había desmayado repentinamente y al arribar había recobrado el conocimiento, pero en esos momentos la madre, el padre y su otra hija de cuatro años empezaron a sentir náusea y mareos, pero se desconocían los motivos.  

Los hechos se dieron en la noche del jueves, cuando en la estación de la Cruz Roja, recibieron una llamada de auxilio, donde solicitaban la presencia del personal médico, debido que en un domicilio en la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo 1, una menor de nueve años había perdido el conocimiento sin causas aparentes.

. Al llegar el personal de la Cruz Roja, al lugar indicado para valorar a la menor, esta había recobrado el conocimiento, peo en esos instantes el padre, la madre y la hermanita de seis años empezaron sentido náuseas y mareos y al pensar el personal médico que se trataba de inhalación de gas por alguna fuga del cilindro.  

Dieron aviso al personal de Protección Civil, para que verificaran si existía algún problema con el cilindro, pero al llegar y revisar el tanque de gas butano, no encontraron ninguna fuga, y ante esta situación también arribaron al lugar elementos de la Dirección de Seguridad Publica, que tomaron datos del hecho.  

Pero en eso estaban, cuando todos los que se encontraban en el interior del domicilio se empezaron sentir mal de salud y decidieron evacuar la vivienda y fue necesario llamar al Cuerpo de Bomberos que al arribar al lugar utilizaron carretas y se dispusieron a revisar todo el interior, pero después de más de 20 minutos no encontraron las causas que provocaron que la familia se intoxicara.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV