Detectan cerca de 100 clandestinos de cerveza en Escárcega, Campeche

Vecinos afirman que la proliferación de clandestino en Escárcega se ha convertido en un problema social
viernes, 27 de enero de 2023 · 12:02

En el municipio existen aproximadamente 100 sitios clandestinos de venta de bebidas alcohólicas; 50 en la zona urbana y el resto en las 42 comunidades rurales, así lo dio a conocer vía telefónica Narciso Aguilar Salas, director de Gobernación. Respecto a las quejas de la ciudadanía por la operación de estos lugares, dijo que las autoridades encargadas de combatir estos negocios ilegales son la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), pues los funcionarios municipales no tienen injerencia. En recorrido por las colonias Salsipuedes, Concordia, Benito Juárez, Fertimex, 10 Mayo, Miguel Hidalgo y Costilla, Revolución, vecinos aseguraron que existe la venta indiscriminada de alcohol.

Explican que este comercio ilegal tuvo su auge en los dos años de la cuarentena por el COVID-19, pues las autoridades sanitarias no permitían la venta de alcohol y se ordenó el cierre de comercios establecidos del giro, pero entonces comenzó la apertura de más clandestinos en colonias y comunidades, sitios que continúan activos.

Explicaron que ahora los parroquianos prefieren acudir a un lugar de estos porque el precio de la cerveza es más barato, ya que no pagan impuestos y tampoco una licencia, por lo que operan fuera de la ley. “La venta de alcohol en los clandestinos es durante las 24 horas, y se consume en el sitio o se vende para llevar, pero hasta el momento ninguna autoridad ataca el problema social en que se han convertido, pues los jefes de familia se gastan el dinero y dejan sin recursos a sus familias, además de que ahí se generan constantes riñas”, se quejaron.

En ese sentido, acusaron que los clandestinos operarían con la protección de funcionarios, aunque no precisaron quienes, pero dijeron que “nadie actúa en contra de estos establecimientos, a pesar de que saben su ubicación, pero al momento no hay operativos para clausurar estos lugares que rompen la paz social, por lo que deberían empezar con los que están en la cabecera municipal”, asentaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV