Protección Civil clausura cinco bares en Ciudad del Carmen

En Ciudad del Carmen las autoridades de Protección Civil colocaron sellos en cinco negocios del Malecón Costero por denuncias
miércoles, 25 de enero de 2023 · 09:20

Durante el fin de semana, la Dirección de Protección Civil en coordinación con Desarrollo Urbano realizaron diversas clausuras a bares y expendios ubicados en toda la Isla, lo anterior después de recibir diversas denuncias por el consumo de alcohol excesivo en la vía pública.

Cabe destacar que durante las inspecciones, elementos se percataron que varios establecimientos no contaban con ningún tipo de medidas de prevención, como extintores, por lo que se decidió por una clausura temporal.

Durante todo el fin de semana y parte del lunes y martes, la Dirección de Protección Civil a cargo de Julio Villanueva Peña realizó visitas a diferentes bares y comercios dedicados a la venta de alcohol y centros nocturnos, donde el resultado fue la clausura de al menos cinco establecimientos, derivado a la falta de documentación y equipos de emergencia.

Tres de los centros nocturnos clausurados se encuentran ubicados sobre el nuevo Malecón Costero Nelson Barrera Romellón, donde estos lugares han sido reportados en diversas ocasiones debido a pleitos que ahí se registran, y afuera de estos lugres por el exceso de personas que dejan ingresar.

Al momento de tomar los datos correspondientes para ver la documentación, agentes se percataron que no contaban con todo en regla, por lo que se procedió a la clausura de manera temporal para que se pongan al corriente en el Ayuntamiento.

De igual manera, se descubrió que a pesar de la nueva ley en la cual se prohíbe que las personas fumen en espacios públicos, se encontró a fumadores dentro, por lo que estas personas serán acreedores a una sanción monetaria superior a los 15 mil peos debido a que hay pruebas de su falta.

El personal de la Comuna indicó que estos comercios ahora cuentan con 15 días para dialogar con Ayuntamiento y establecer los lineamientos, cómo lo marca la ley, o de lo contrario no podrán abrir sus puertas, y en caso de violar los sellos, serán acreedores a sanciones más elevadas y hasta la posible clausura de manera definitiva.

Por su parte, personal de Desarrollo Urbano de igual manera realizará estos operativos durante todo el mes de enero, para evitar riesgos para los comensales y personas que acuden a este tipo de lugares para divertirse.

De igual manera se dio a conocer que participará en algún momento el personal de la Comisión Para Riesgos Sanitarios del Estado (Copriscam), para cerciorarse que todos cuenten con licencia de funcionamiento y estén debidamente acreditados para la venta de alcohol en espacios cerrados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC