Policía Cibernética de Campeche capacita a empresarios contra extorsiones

Tan sólo en 2022, 15 agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla en Campeche recibieron una llamado de extorsión
miércoles, 25 de enero de 2023 · 16:06

Ante los hechos criminales que se han registrado en la entidad, el sector empresarial de Campeche se prepara para evitar ser víctimas de robos, extorsiones y otros actos ilegales, por lo que sostuvieron pláticas con la policía especializada en prevención de delitos cibernéticos. 

Javier González Baqueiro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla en Campeche, expuso que tan sólo en este organismo un total de 15 agremiados recibieron llamadas de extorsión durante el 2022 y aunque afortunadamente ninguno cayó en el engaño gracias a que se han informado sobre qué hacer en esos casos, recordó que hace cuatro años dos microempresarios fueron timados. 

Alan Gómez

"En esas fechas no había tanta información como ahorita y dos sí cayeron, depositaron dinero y después se dieron cuenta de que era una extorsión y ya no se pudo hacer nada. Uno depositó 2 mil pesos y el otro depositó mil pesos", expuso.

 Añadió que sólo en su caso fueron cinco llamadas de ese tipo las que recibió el año pasado, y es por ello que, solicitaron capacitación sobre las medidas preventivas frente a esta situación, ya que nadie está exento de caer en esos delitos. 

Carlos Tapia López, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), expuso que con este tipo de actividades se busca que los integrantes y trabajadores de cada una de las cámaras que forman parte del organismo estén preparados para saber qué hacer cuando se encuentren en situaciones como las mencionadas, así como de contribuir a mantener la paz social de los municipios y de todo el Estado. 

“Recibimos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública del área de la policía Cibernética, nos dieron una plática, una buena capacitación de la situación actual de las llamadas de extorsión, de las redes sociales, de los correos electrónicos, nos dijeron cómo reaccionar y obviamente esta información nosotros la vamos a difundir a todos nuestros agremiados, se planean futuras pláticas ya con los empresarios y con sus empleados para garantizar el tema de la buena reacción ante estos acontecimientos que se vienen suscitando últimamente”, pormenorizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG