Joven de 27 años se suicida en Hopelchén, Campeche

Sucede el primer suicidio de Chenes en Xculoc, Hopelchén; el joven no dejó carta póstuma y el hecho dejó conmovida a la población
miércoles, 25 de enero de 2023 · 11:44

Ángel M.U., de 27 años, se quitó la vida sin dejar carta póstuma al colgarse de un hamaquero en su departamento durante la noche del lunes, donde al amanecer de este martes su cadáver fue descubierto por su padre, Aristeo N.

Tras encontrar a su vástago colgado, el papá externó el suceso a los vecinos, quienes lamentaron el hecho y conmovió a la comunidad, pues el joven es soltero y no tenía problemas con nadie, por lo que presumen que el motivo del suicidio habría sido un problema sentimental.

La mañana de este martes se dio a conocer la noticia del joven que se privó de la vida a una cuadra del Centro de la comunidad, donde tiene su vivienda, y vecinos, familiares y conocidos no daban crédito de lo ocurrido.

Indicaban que el muchacho era trabajador del campo y no había mostrado tendencias suicidas, por ello los familiares confiaron en que la noche previa que se acostó a dormir esperaban que al día siguiente acudiera a centro de labor, como siempre lo hacía.

Al domicilio arribaron agentes de la Policía Municipal para acordonar el área y dar parte a la Vicefiscalía y Servicio Médico Forense (Semefo), por lo que llegaron agentes para levantar el cuerpo y evidencias.

Mientras que sus familiares ratificaron que el joven no estaba enfermo y que su caso pudo deberse a una cuestión sentimental. También aclararon que mantenían una comunicación abierta con el suicida, quien siempre les comentaba sus decisiones, inclusive lo que le sucedía cuando estudiaba en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 15 de Bolonchén de Rejón, donde era conocido por ser alegre.

Necropsia

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de San Francisco Campeche a las 17:00 horas de este martes, pero era esperado en el pueblo de Xculoc para darle cristiana sepultura en la comunidad que hace frontera con Yucatán y Hecelchakán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC