Culpan al Alcalde de Candelaria por la muerte del motociclista aplastado

Los habitantes de Candelaria se han pronunciado en contra del alcalde, argumentan que el accidente fue debido a la mala organización de la Expo Feria 2023
miércoles, 25 de enero de 2023 · 11:17

Un motociclista murió aplastado por entre las llantas de un tráiler que transportaba maquinaria, sobre la Glorieta de El Toro en la Avenida Emancipadores, donde testigos afirman que el motociclista intentó ganarle el paso a la pesada unidad que trataba de dar vuelta en la avenida, ya que debido a la Feria Artesanal el Ayuntamiento mantiene bloqueado el carril central de la misma.

El occiso, Ever Rosendo Díaz Martínez, de 28 años, vecino de la colonia Acalán, trabajaba en una planta de gas que se ubica en la salida de la ciudad.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes alrededor de las 08:30 horas, cuando la víctima transitaba sobre la parte lateral de la mencionada avenida a bordo de una motocicleta color azul, sin placa de circulación, con la que remolcaba la caja de un triciclo adaptado.

En ese mismo sentido se desplazaba también un tractocamión Kenworth Kenmex, color blanco con metálicas CR 79333 del Estado, que remolcaba una plataforma tipo “low boy” que transportaba un buldócer para construcción.

Presuntamente el motociclista trató de rebasar a la pesada unidad cuando transitaba sobre la glorieta, por lo que perdió el control del manubrio hasta impactarse contra las llantas traseras del lado izquierdo del tractocamión.

Lo anterior ocasiona que el hombre quede atrapado entre el remolque y el pavimento hasta quedar en posición fetal, donde perdió la vida instantáneamente debido al impacto y pesar de que posteriormente paramédicos intentaron salvarlo.

Por lo anterior, se dio parte a las corporaciones policiacas y minutos más tarde al lugar acudió personal de la Vicefiscalía del Servicio Médico Forense (Semefo) que se encargaron del levantamiento del cadáver, y más tarde entregarlo a sus familiares.

Inauguración

Sin embargo, y en medio de críticas de la ciudadanía por la ubicación de la Expo Feria Ganadera 2023 sobre la Avenida Emancipadores, donde la mañana de este martes perdió la vida una persona, autoridades estatales, municipales, ganaderas y religiosas llevaron a cabo el corte del listón inaugural de la edición 67 de la celebración de estas festividades.

Ante el accidente donde perdió la vida una persona por el cierre de la Avenida Emancipadores, y que es parte del tramo federal Ramal- Nuevo Coahuila, habitantes de esta cabecera municipal cuestionaron el cierre de la misma, a pesar de que las calles laterales alternas fueron habilitadas. Por lo anterior, Esperanza Ángel, Karol Gómez, Fabiola Pérez Chávez, y Ana Laura León Álvarez, coincidieron que “la mala ubicación de la Feria al cerrar parte de la avenida Emancipadores, pues es una de las principales arterias de entrada al municipio”.

Mencionaron que era necesario considerar otro lugar, como el Malecón, y que no precisamente tenían que cerrar este tramo carretero en donde ahora ocurrió el accidente donde murió una persona, además que en el lugar es nulo el trabajo del comandante de la Policía Municipal que mantiene sin vigilancia este sector, a pesar de la circulación de unidades pesadas y que es necesaria la vigilancia permanente.

Fabiola Pérez Chávez se dirigió al alcalde Francisco Farías Bailón de la siguiente manera: “Señor presidente, reconozca que la feria está mal ubicada, no había necesidad de ponerla en la carretera federal”. Por su parte, Candy Guzmán Campos comentó que debe haber policías en cada avenida, pues reaccionan hasta después de un accidente, y acusó que quedó mal la feria en la avenida.

Otros ciudadanos salieron en defensa del alcalde al señalar que fue una imprudencia del occiso, por lo que cuestionaron las declaraciones en contra de la mala organización.

En respuesta, la ciudadana Fabiola Pérez refutó tal versión y criticó nuevamente la “mala organización” al señalar que no se trata de una imprudencia, “se trata de que es carretera federal y esta son las consecuencias de la mala organización”.

Otros argumentaron que las autoridades ya habían indicado rutas alternas para conducir, pero Pérez Chávez dijo que “debemos de tener en cuenta que las vías alternas no están en condiciones”,

Al final, la inauguración de la Expo Candelaria 2023 se llevó a cabo en medio de un hecho que causó la muerte de una persona sobre la avenida que fue cerrada, y donde las autoridades no se han pronunciado en torno al caso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC