Seduc se ofrece para destrabar conflicto sindical en el IEEA Campeche

El Secretario de Educación de Campeche dijo desconocer el motivo de la manifestación en el IEEA, pero se ofreció a mediar entre los involucrados
martes, 24 de enero de 2023 · 18:09

Ante el planteamiento de los sindicalizados del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) de que entregarán un pliego petitorio a la Secretaría de Educación (Seduc) sobre sus demandas, entre ellas el cese del director Ricardo Sánchez Cerino, el titular Raúl Pozos Lanz planteó que pueden ser interlocutores y consideró que la Contraloría Interna del IEEA debe investigar la acusación de una malversación de 4 millones de pesos.

Luego de que la semana pasada los sindicalizados del IEEA realizaron diversas manifestaciones hasta pedir la destitución del director, Pozos Lanz reveló que estuvieron en la oficina de la Seduc la semana pasada y aunque fueron atendidos por el subsecretario, en aquella ocasión no llevaron un documento de peticiones.

De entregar el pliego petitorio como dieron a conocer expresó que los esperarán “con la intención de servir como interlocutores con la otra parte”.

Especial

Argumentó que no tiene claro los planteamientos de los sindicalizados del IEEA, sino solo lo que sale en las redes sociales y aunque las pancartas que presentaron es prueba de que “hay un conflicto evidentemente, entre la parte sindical y la dirección general” añadió que quieren “tener la información para saber qué postura hay”.

Manifestó que las trabajadoras siempre tendrán el derecho a manifestarse, aunque la petición es “que lo hagan dentro del marco de la ley”. 

De la acusación al director general del IEEA de una presunta malversación de cuatro millones de pesos, argumentó que hay un órgano interno de control, ya que la dependencia recibe recursos tanto estatales como federales.

Y planteó que la Contraloría Interna debe aclarar y “nosotros estamos prestos para ayudar en lo que podamos. Sobre todo que se descarte cualquier ejercicio indebido de los recursos”, afirmó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

Más de