Previo al Carnaval de Campeche, Protección Civil supervisa postes de luz del malecón

Luego de la muerte de una menor de edad a causa de un poste que le cayó encima en el Malecón de Campeche, Protección Supervisa la colocación de estos
martes, 24 de enero de 2023 · 15:42

Con poda de árboles y supervisión de postes para evitar accidentes inició el adecuamiento de la avenida Pedro Sainz de Baranda para las actividades del “Carnaval Campeche 2023”, como el Corso Infantil y Sábado de Bando.

Esto fue dado a conocer en entrevista por la directora de Protección Civil de Campeche, Guadalupe Rodríguez Chávez, quien recomendó a los ciudadanos evitar situaciones de riesgo.

Al ser cuestionada indicó que buscan evitar accidentes, como el que fue registrado en años pasados, cuando por la falta de revisión antes de las actividades del Carnaval, un poste de luz colapsó durante un Corso Infantil y le quitó la vida a una menor de edad y dejó lesionados a dos menores más.

Lucio Blanco

Durante este día, la directora de Protección Civil dijo que reforzaran la vigilancia para garantizar la seguridad de todos los asistentes, para evitar desgracias como la antes mencionada.

No obstante, el Carnaval de Campeche 2023 tendrá iniciar del 9 al 21 de febrero con 22 actividades, de las cuales dos se realizarán en la Concha Acústica y el resto en el Foro Ah Kim Pech y el malecón de la ciudad.

Además, por vez primera está incluido el programa oficial la coronación de los Reyes del Carnaval de Lerma, mismo que será realizado en la cancha “El Pescador”, del mencionado poblado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG