Ayuntamiento de Campeche con más de 700 solicitudes de información sin aclarar: Cotaipec

El titular de la Cotaipec declaró que el ayuntamiento de Campeche tiene más de 700 solicitudes por aclarar, lo que tenía que hacer desde el 2022
martes, 24 de enero de 2023 · 20:58

Al corte de 2022 los ayuntamientos de Campeche, Hopelchén y Dzitbalché son los que más solicitudes de información tienen, por parte de la comuna capitalina son por recursos de aclaración de información, mientras las otras comunas son solicitudes de información. La comuna capitalina resalta por la presencia de recursos, ante justificaciones de que no tiene información.

Lo mencionado lo dio a conocer el titular de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec), Néstor Cervera Cámara, entrevistado desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”.

En el lugar recordó que inclusive los partidos políticos y los sindicatos han estado activos y cercanos con la Cotaipec en materia de transparencia, mientras las Juntas Municipales aún tienen complicaciones por su falta de conectividad.

“El ayuntamiento de Campeche tiene recursos de revisión por aclarar, donde se les pide que entreguen información por 720 solicitudes antes de salir en 2022, mismas en las que deben entregar información completa y robusta”, recordó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de