Centro Cultural 'La Chácara' en Campeche, en peligro de colapso: Instituto de Cultura y Artes

Debido al mal estado del centro cultural 'La Chácara' de Campeche, se aseguró que los niños podrían correr peligro ante un derrumbe o un colapso de la institución
lunes, 23 de enero de 2023 · 07:52

Los niños que acuden al centro cultural “La Chácara” corren peligro durante la temporada de lluvias, debido a que este espacio se inunda a raíz de un trabajo mal hecho para su reparación, aseguró el director del Instituto de Cultura y Artes, Eutimio Sosa Espina, quien agregó que está en proceso el dictamen por parte de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) para determinar las condiciones del inmueble, además de una investigación por parte de la Secretaría de la Contraloría (Secont).

Al ser cuestionado sobre los inmuebles que presentan problemas estructurales por la falta de mantenimiento, tal como ha denunciado previamente, el funcionario expuso que el espacio cultural fue sometido a reparaciones, pero la obra se realizó en 15 días con una inversión de ocho millones de pesos y ahora se inunda.

Aunque aclaró que actualmente este lugar está en funcionamiento, añadió que durante el periodo de lluvias ha sido necesario suspender actividades por representar un riesgo para los menores que participan.

“Eventualmente se puede derrumbar, pero no ahorita, sino que es una obra que si iba a durar 25 o 30 años, ahora va a durar 10, entonces la manera en la que se ejecutó, la manera en la que se manejaron los recursos, hay todo un tema ahí”, expresó.

Al ser cuestionado sobre si se tomarán medidas legales contra los responsables de la construcción, expuso que esas personas ya se han hecho cargo de llevar a cabo una nueva reparación.

Insistió en que al llegar a la administración encontraron varios edificios con problemas estructurales porque no recibieron mantenimiento durante muchos años, entre los que también se encuentra el Teatro “Juan de la Cabada Vera”, cuyos controles de luces estaban inservibles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC