Beneficencia Pública impulsará Programa de Cirugías Extramuros en Campeche

Para este 2023, la Beneficencia Pública de Campeche impulsará el sector ortopédico, de movilidad y audiovisuales
lunes, 23 de enero de 2023 · 18:05

Atención a problemas de la vista, del sector ortopédico, de movilidad y audiovisuales son los programas por impulsar para la Beneficencia Pública de Campeche en 2023, de acuerdo con el director del organismo, Orlando Alvarado Rivadeneira, en la entidad ya inició la atención de sectores vulnerables, con apoyo de organismos como la Beneficencia Federal y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

“Ahora estamos retomando la estrategia de Programa de Cirugías Extramuros, ya se comenzó con el arranque de la Jornada de Salud Visual, donde la atención del programa ya llegó a 17 personas por estrabismo”, indicó.

Alan Gómez

Desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, dijo que igual habrá atención de retina, entre otros, a los que se suma el tradicional programa de cataratas. En el lugar reconoció que la inflación y el encarecimiento de insumos complica las labores del organismo, pero qué gracias al apoyo de la Beneficencia Federal continúan en labores.

“Con el DIF Estatal, la Secretaría de Salud de Campeche y el Hospital “Manuel Campos” queremos impulsar la estrategia de Ortopedia, donde igual colaborará el Instituto Nacional de Rehabilitación, para operaciones de manos, reconstrucción articular, prótesis de cadera, entre otros”, recalcó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG