Así empezó la Feria de Candelaria 2023: FOTOS

Con buena aceptación del público, iniciaron los eventos correspondientes a la Feria de Candelaria 2023; se coronó a la Flor Más Bella y se bajó la imagen de Nuestra Señora de Candelaria
lunes, 23 de enero de 2023 · 13:02

Se llevó a cabo la solemne bajada de la Imagen de Nuestra Señora de Candelaria, ceremonia que fue presidida por Monseñor José Luis Canto Sosa, Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Durante la bajada, Monseñor presidio una misa ante la feligresía con lo cual se daba inicio a las fiestas patronales.

Durante la eucaristía, el Obispo pidió a la Virgen por todos los candelarenses y dio gracias por el cuidado durante esta pandemia, y sobre todo “bendición por la tierra llena de gente amable y generosa”.

Dentro de las actividades religiosas también se llevó a cabo el pregón de Candelaria que se llevó a cabo en la explanada de la parroquia del mismo nombre.

Posteriormente se realizó la bajada de la imagen para luego dar lugar a una verbena popular donde se contó con la participación de autoridades municipales y ganaderas, feligresía, y ciudadanía.

También en el marco de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Candelaria, el equipo diocesano de Pastoral Vocación realizó encuentros con niños y jóvenes, animados por religiosas de diversas congregaciones religiosas.

Por lo que con estas actividades se dio inicio con las fiestas patronales de este municipio que por dos años no se llevaban a cabo a causa de la pandemia de COVID-19.

La Flor Más Bella

Jennifer Vergara Salomón, representante de la comunidad de Benito Juárez I, fue la ganadora del título de certamen de belleza “La Flor Más Bella 2023” y fue nombrada reina de la Expo Feria Candelaria en su edición 67, también se adjudicó la banda “Señorita Silueta”.

Después de las etapas traje casual y traje de noche, la originaria de Benito Juárez I resultó una de las cinco finalistas, y en la última etapa de preguntas y respuestas fue designada por la ganadora por el jurado calificador.

Las cinco finalistas fueron Aneth Domínguez Cámara, de Lázaro Cárdenas;  Rosaurora Cámara Cámara, de la cabecera municipal; Alina Jazmín Miranda Méndez, de Miguel Hidalgo; Bianca Guadalupe Valle Ramírez, de Nuevo Coahuila; y Jennifer Vergara Salomón.

Durante más de cinco horas del certamen, las 24 aspirantes al título lucieron sus mejores atuendos e hicieron gala de su belleza en las diferentes pasarelas.

Por su parte, autoridades ganaderas coronaron a su reina: Karol Díaz Borjas, asimismo las autoridades municipales impusieron la banda de señorita fotogenia, sonrisa e integral a Aneth Domínguez Lara, representante de la comunidad Lázaro Cárdenas.

Señorita simpatía fue para Mariolita López Pérez, representante de San Román y la señorita elegancia resultó para Alina Jazmín Miranda Méndez, de Miguel Hidalgo.

¿Y los operativos?

Dado que la dirección de Seguridad Pública Municipal al mando del comandante Raúl Enrique Coyoc Estrella se dice que no está autorizada para dar información a medios de comunicación, no hay datos oficiales acerca de operativos de vigilancia durante la Expo Feria Candelaria 2023, por lo que la ciudadanía pide vigilancia durante estas actividades.

Ante las anomalías en qué incurrieron elementos de la policía municipal al llevarse una motocicleta sin argumentos legales, pobladores hicieron un llamado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para que gire instrucciones y mantengan vigilado también a esta corporación policiaca.

Señalaron que con los eventos es necesario que se implementen operativos de vigilancia, ante la llegada de personas de otros estados, sobre todo del Norte del país, por lo que es necesario que las corporaciones policiacas se sumen al trabajo coordinado para mantener vigilancia y brindar seguridad en cada uno de los eventos.

De la misma manera hicieron un llamado al comandante operativo para que esté al pendiente de sus elementos y evitar que se dediquen a extorsionar a los automovilistas foráneos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de