AMLO anuncia inversión de mil mdp para la construcción de un hotel en Edzná

A fin de generar más inversión en el Tramo 2 del Tren Maya, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la inversión de 1,000 mdp
lunes, 23 de enero de 2023 · 12:44

Al dar a conocer los avances del Tramo 2 del Tren Maya de Escárcega a Calkiní, en la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador se informó de una inversión superior a los mil millones de pesos en la construcción de un hotel en las inmediaciones de la zona arqueológica de Edzná.

Lo anterior, como parte de la atracción de inversiones que promueve el proyecto ferroviario, los 42 mil empleos generados, las áreas destinadas voluntariamente a la conservación y la proyección de que la inauguración será en diciembre del 2023.

Especial

En el acto hablaron los representantes de las empresas que llevan a cabo la obra en los 234 kilómetros de Escárcega a Calkiní, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González enumeró las acciones ambientales entre estas que destinaron 7 millones 626 mil 600 pesos como inversión social.

Además del rescate de flora y fauna precisó que hay 44 mil 294 hectáreas como Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (AVDC) en 19 ejidos de los 31 ejidos que abarca este tramo ferroviario, con la participación de 4 mil 486 ejidatarios.

Hotel en Edzná

El director del Fondo Nacional de Fomento a Turismo (Fonatur) Javier May Rodríguez al referirse a los avances de este tramo dio a conocer que el libramiento carretero de 18 kilómetros 76 metros permitirá las actividades de la ciudad capital.

Agregó que hay 783 obras realizadas a la fecha además de que con el programa de Mejoramiento y Construcción de Centros de Atención a Visitantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia contemplan obras en las zonas arqueológicas de Edzna e Xcalumkin.

Especial

El Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González hizo referencia a la obra del hotel; la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel a los 7 mil 373 millones de pesos que destina anualmente la Federación a la entidad en los 13 programas sociales y el Fondo de Aportación a la Infraestructura Social (FAIS).

Por parte del grupo Carso que ganó la licitación del tramo 2 dio a conocer que ya generaron 41 mil 279 empleos y de estos el 97 por ciento son de trabajadores contratados y capacitados de la entidad. Y que laboran continuamente 1 mil 275 equipos de la compañía constructora.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG