Balean a empresario de Ciudad del Carmen; sicarios huyen de la policía

Un empresario de 50 años fue atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles, en Ciudad del Carmen
domingo, 22 de enero de 2023 · 11:03

E.R.H. de 50 años de edad, empresario de Ciudad del Carmen, resultó gravemente lesionado luego recibir al menos cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo cuando se encontraba llegando a su domicilio en la colonia Plutarco Elías Calles; a pesar de la movilización de elementos policiacos no se logró la detención de ninguno de los dos involucrados en este ataque.

Los hechos se registraron cerca de las 23:40 horas, cuando el empresario carmelita se encontraba llegando a su domicilio ubicado sobre la calle 27 de abril de la colonia Plutarco Elías Calles cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron cuando estaba a bordo de su vehículo.

Los sujetos abrieron fuego en contra de esta persona quien es la dieron en al menos 4 veces en diferentes partes del cuerpo por lo que los vecinos dieron parte a los números de emergencia para solicitar el apoyo de una ambulancia.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Ciudad del Carmen, quienes rápidamente dieron parte de los números de emergencia, indicaron que era necesario la presencia de los paramédicos, ya que esta persona se encontraba desangrando a la altura del cuello y posiblemente podría perder la vida horas después.

Cabe señalar que ante la desesperación de los familiares intentaron trasladar al hombre a bordo de una camioneta particular con dirección al hospital más cercano, pues estaba realmente nervioso y con miedo que perdiera la vida.

Fueron minutos más tarde cuando llegaron elementos de la Cruz Roja, quienes interceptaron el vehículo en el cual era transportado este hombre el cual iba completamente bañado en sangre por lo que fue rápidamente inmovilizado y abordado a la unidad.

El hombre fue trasladado al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” donde los doctores le lograron salvar la vida e ingresaron al quirófano donde le realizarían diferentes operaciones para descartar cualquier problema que se registrara.

Cabe señalar que en las últimas semanas se han registrado una serie de hechos violentos en Ciudad del Carmen todos ellos relacionados con la delincuencia. La ciudadanía se encuentra preocupada por su propia seguridad, ya que se sienten inseguros salir a la calle, ya que de igual manera el número de asaltos en la ciudad se han incrementado en más del 50% según información ofrecida por las autoridades.

Especial

Ejecuciones en enero

Durante los últimos 19 días del primer mes del 2023, la “máscara del narco” en el estado salió a relucir, con múltiples enfrentamientos el cual arrojo un saldo de 11 personas ultimadas, esto en los municipios de Calakmul, Campeche y Hopelchén, entrando también se registró el ataque de grupos criminales con acciones fallidas.

El primer hecho aconteció sobre la carretera Escárcega-Candelaria, cuando un grupo armado con pistolas y rifles, dispararon contra un repartidor, el cual logró “burlar” los proyectiles los cuales se alojaron contra el asiento del conductor, en ese hecho no se detuvo a ningún involucrado en el lugar.

Ese mismo día, pero en horas de la noche, se generó un enfrentamiento entre sicarios del cartel de Sinaloa contra elementos Ministeriales, el cual arrojó a un elemento ministerial lesionado, un sicario muerto y tres menonitas “ultimados” por el cartel, así mismo en dichas operaciones se logró con la captura de dos sicarios.

Durante la indagación de hechos, se logró localizar cuatro cuerpos con heridas de arma de fuego en una “narco fosa” ubicada en el poblado de los Laureles, Campeche, esto el día 12 de enero.

El 13 de enero, se recuperaron dos cuerpos con huellas de tortura y con el tiro de gracia, en otra “narco fosa” en la comisaria menonita de las “Flores” en el municipio de Hopelchén, en este sitio se logró la captura de un joven sicario el cual permanece hospitalizado por las lesiones de arma de fuego.

El 14 de enero, una mujer fue herida por un disparo de arma de fuego tipo corta en su pie, esto en el interior de su vivienda ubicada en el poblado de la Tómbola, en el municipio de Candelaria.

El último caso aconteció el 19 de enero, durante el transcurso de la mañana, cuando un grupo de hombres dentro de un coche compacto interceptaron a una víctima de 22 años apodado como el “Zorrito” dentro de una camioneta Ford tipo Lobo, la víctima recibió varios impactas de bala calibre 9 milímetros.

Actualmente, de los autores de los ataques solo dos fueron vinculados, sin tener mayor respuestas de las autoridades competentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG