Campechanos le hacen el 'feo' a la vacuna contra el COVID-19

Pese a que las personas ya no acuden a vacunarse o aplicarse refuerzos, el IMSS descarta casos graves de COVID-19 ni una nueva ola de contagios
lunes, 2 de enero de 2023 · 12:23

En Campeche los ciudadanos ya no acuden a aplicarse vacunas contra el COVID–19 a los centros médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Campeche, fue el mensaje emitido por el director del organismo de salud, José Luis López Macias. En entrevista descartó la presencia de casos graves hospitalizados por el virus, pero advirtió que los cuidados deben continuar entre la sociedad.

Desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, reconoció que la gente ya no se vacuna ni aplica refuerzos, pero igual descartó una nueva ola de contagios en Campeche, al ser cuestionado dijo que quienes tienen más detalles son otras dependencias.

“Había comentado que quienes están dando la información oficial debe ser la Secretaría de Bienestar, pero insistimos mucho, debemos fortalecer las medidas de higiene y cuidado, uso de cubrebocas en lugares cerrados, así como continuar con las vacunas contra el virus”, recalcó.

No obstante, recordó que en las unidades del IMSS siguen con aplicación del refuerzo y vacuna contra influenza, esta última como medida precautoria a las enfermedades respiratorias de temporada.

En cuando a la gente, recordó a la ciudadanía que, si hay vacunas en estos momentos, ello en el entendido de que la gente va menos, por lo cual exhortó a los campechanos a ir a las unidades médicas del IMSS por sus refuerzos. “No hay información sobre casos graves, estamos como al principio con control del tema”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA