Vecinos de Bonfil, Campeche, piden policía tras balacera

Luego de la balacera en la que murió una familia de menonitas en Campeche, habitantes exigen presencia policíaca permanente en Alfredo V. Bonfil
martes, 17 de enero de 2023 · 15:15

Los habitantes de Alfredo V. Bonfil, demanda la instalación permanente de destacamentos de policías y agentes de la Fiscalía General del Estado, planteó el presidente de la Junta Municipal, Florencio Cervantes Morales al considerar que incluso elementos castrenses pueden participar en estos operativos.

Luego de los hechos de violencia registrados a fines del 2022 con el robo de una gasolinera y el asesinato del gerente y empleado así como el enfrentamiento a principios de 2023 de narcotraficantes y elementos policiales consideró que “ya regreso toda la calma”, sin embargo exigen contar con una vigilancia permanente.

Añadió que tras los sucesos de violencia y de agresión, “pues ahorita si nos están apoyando con seguridad, pero estamos pidiendo que no nos dejen, que sea permanente y que también la fiscalía sea permanente”.

Recordó que en años anteriores hubo un destacamento policial, a lado de la oficina de correos, sin embargo dijo que “nos lo habían quitado, pero ahorita nos están apoyando con eso y estamos luchando para que no nos abandonen”.

El pasado lunes la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez estuvo en el poblado por lo que estuvieron “con ella un momento y si se comprometió con nosotros para tenernos una unidad permanente”.

Y afirmó que “todo esto es nuevo sí había cierta necesidad, pero esto nos rebasó a todos, todos estamos rebasados en este sentido”.

Incluso consideró como una alternativa contar con operativos militares, “es una opción, pero hasta ahorita no tenemos respuesta de eso, pero hay en Laureles que está apoyándonos ahí, pero permanente no tenemos como tal”, apuntó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA