Insabi contratará 17 médicos generales para los Centros de Salud en Campeche

El Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) donará los primeros 28 millones de pesos para distribuir 17 médicos generales en los Centros de Salud
martes, 17 de enero de 2023 · 10:58

Campeche contratará a 17 médicos generales los cuales estarán distribuidos en los Centros de Salud que se rehabilitarán con los primeros 28 millones de pesos que donará el Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Salud del Estado, Liliana Montejo León, quien dijo que con esto buscarán reforzar el servicio médico en las comunidades más alejadas de la Entidad.

“Campeche está dentro de la convocatoria para contratar médicos del primer nivel de atención; el día de hoy haremos la entrevista para seleccionar a los médicos que irán destinados para esta atención y todos ellos se registraron en la plataforma nacional bajo los términos que el Insabi propone”, dijo Montejo León.

Recordó que la contratación de los médicos es por la convocatoria que fue emitida a nivel nacional, por lo que existe la posibilidad de que los médicos que lleguen a Campeche sean de diversas partes del país.

Aunque, indicó que buscarán que los beneficiados sean los propios médicos campechanos, ya que ellos radican en la Entidad y conocen las necesidades de la región o, en su caso, buscarán que sean participantes de la Península de Yucatán.

Indicó que, si bien la contratación no será de médicos nuevos, buscarán darle certeza laboral al personal que prestan sus servicios por renovación de contrato en los diversos Centros de Salud que hay distribuidos en el Estado de Campeche.

En el mismo sentido, adelantó que hoy llegará al Estado personal administrativo perteneciente al Insabi, para hacer un diagnóstico en el segundo nivel de prestaciones médicas que permita ubicar las deficiencias y necesidades que hay en los Centros de Salud, de esta forma podrán hacer el cálculo del segundo monto de recursos que otorgará el Instituto de la Salud para el Bienestar a Campeche.

Durante el pasado Martes del Jaguar, la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, anunció que el Insabi donó 28 millones de pesos que se destinarán a 25 centros de salud distribuidos en las comunidades de la Entidad para que reciban mantenimiento y se pueda contar con médicos de lunes a domingo.

En esta es la primera etapa de dos que se realizarán en los centros de salud, serán atendidas aquellas comunidades  que rodean la ruta del proyecto del Tren Maya, principalmente en los municipios de Calakmul, Escárcega, Candelaria y Campeche.

La primera fase abarca 23 centros de salud, donde se brindará mantenimiento y conservación, se deberán impermeabilizar, revisar, adecuar o mejorar las instalaciones hidráulicas y garantizar la presencia de un médico; la segunda fase se realizará en el segundo semestre del año y abarcará a otros 51 centros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de