Campeche recibirá 120 mdp adicionales para obra pública en 2023

Secretaría de Administración y Finanzas de Campeche informó que el estado recibirá 120 millones de pesos adicionales para obras públicas en 2023
martes, 17 de enero de 2023 · 16:12

A partir del mes de febrero o en su caso a inicios del mes de marzo, la federación enviará a Campeche al menos 120 millones de pesos destinados a obra pública, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (Safin) de Campeche.

El titular de la dependencia, Jezrael Larracilla Pérez, menciona que representará un incremento del 15 por ciento respecto a lo asignado a edificación de inmuebles del dominio público para el 2023.

“Nosotros inicialmente tenemos prospectado ejercer 800 millones de pesos en obra pública, pero como informamos en la comparecencia tenemos un crecimiento ya confirmado del 15 por ciento, entonces nosotros a partir de la segunda quincena de febrero cuando la federación nos diga que tipo de ajuste tenemos que hacer en las participaciones para informar de movimiento en cifras”, dijo.

Adelantó que de momento hay un estimado de al menos 800 millones de pesos destinados para obra pública etiquetados en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del año en curso, sin embargo, el gobierno federal informó que enviarán al Estado un crecimiento en la inversión que será del 15 por ciento.

Es decir de 120 millones de pesos adicionales que deberán de llegar a partir de la segunda quincena de febrero, o en su caso a inicios del mes de marzo, por lo que una vez que sea confirmada la transferencia de los recursos, será posible saber que ajustes habrá por las participaciones federales.

Expuso que respecto a los 800 millones previstos del presupuesto de egresos del 2023, será en el mes de febrero cuando iniciarán los procesos de licitación para obra pública que realizará el Estado.

Por lo que una vez que hayan concluido los dictámenes y los empresarios cuenten con los permisos de obra, será bajo la supervisión de la Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop), para que los recursos comiencen a ejecutarse en cuanto la federación los entregue.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA