Reforzarán vigilancia en Campeche tras asesinato a una familia de menonitas

Menonitas de Campeche piden a las autoridades reforzar la seguridad ante el asesinato de una familia en Los Laureles
sábado, 14 de enero de 2023 · 12:56

Por los asesinatos, constantes secuestros y robos ocurridos en los últimos días, el campo menonita necesita seguridad y protección para no evitar atentados como ha ocurrido en los últimos días en la zona de Laureles, Pich, Alfredo V. Bonfil, dijo el gobernador Abraham Tiessen Freissen.

Aseguró que en la zona Chenera y Campeche “están en la mira”, y por este motivo se requiere mayor vigilancia, sobre todo para que no se repitan las agresiones en contra de menonitas.

El gobernador recordó la muerte de tres menonitas en un fuego cruzado en la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil duranta la noche del miércoles, y que los occisos eran de la colonia Valle Nuevo y visitaron Nuevo Progreso para la subasta que se realizó por venta de maquinaria agrícola. Arribaron en dos camionetas y un autobús, y que incluso se trataba de parientes.

“Desconocemos cómo fueron abatidos Enrique Freissen padre e hijo, y su nuera Margarita Hilebram, además de un sobrinito que salió herido. Cada día empeora la inseguridad en Campeche, principalmente en Laureles, Pich y Alfredo V. Bonfil, donde se han encontrado cuerpos en fosas clandestinas y la delincuencia está al acecho”, comentó el gobernador de la colonia menonita de Nuevo Progreso.

Por lo anterior, pidió la protección de la Guardia Nacional (GN), del Ejército, la Marina, así como personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para evitar que sean víctimas de malhechores, pues el año anterior ingresaron a la colonia para robar, pero la policía solamente logró decomisar una camioneta.

Abraham Tiessen dijo que en días pasado maleantes llegaron a la colonia y visitaron una tienda, de la cual se llevaron la caja registradora negocio propiedad de Pedro Classen, para luego huir en motocicleta.

“Somos gente trabajadora, nos dedicamos al cultivo y no queremos ser víctimas del crimen organizado, por eso solicitamos ayuda a las fuerzas federales, estatales y municipales”, comentó.

Cabe señalar que los menonitas de la colonia Nuevo Progreso están consternados por lo ocurrido, y otros mencionan que Campeche se ha convertido en otro Sonora o Tamaulipas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC