Mujer acusa a su tío de querer arrebatarle sus terrenos en un ejido de Sabancuy

Mujer argumenta que su tío quiere despojarla de los terrenos que le pertenecen desde hace años, los cuales eran de su abuelo
jueves, 12 de enero de 2023 · 10:17

Manuela Hernández Pinzón, quién está acusada por su tío Alberto Hernández Eva de haber falsificado documentos para quitarle un terreno en el ejido Chicbul, dijo que el terreno se lo dio a ella su abuelo, por tanto el tío es quien se lo quiere quitar.

Explicó que su tío cuidaba a su abuelo hace más de 40 años, pero al parecer le robaba de lo que vendía, por lo que lo corrieron de la casa y ya no volvió; ahora, después de todo este tiempo, se presenta a reclamar esta propiedad que a ella le pertenece.

Comentó que tiene documentos en su poder, cosa que su tío no, ya que se fue del pueblo durante décadas; pero como es una persona ya de 80 años y no puede caminar, quiere que por su situación le otorguen la propiedad.

Señaló que está diciéndoles a las personas, que lo despojaron del terreno cuando se marchó de Chicbul, a pesar de que nunca vio por su abuelo antes de que muriera; por lo tanto, no tiene nada que reclamar, apuntó la mujer.

Dijo que quiere que los pobladores se enteren de su versión para que no haya malos entendidos, aparte de que tiene cómo probar que la propiedad es legalmente suya, y tampoco quiere que la acusen de que las autoridades locales la ayudaron para falsificarlos

Detalló que en todo caso está dispuesta a ir con las autoridades y mostrarles los papeles, advirtiendo que su tío solamente quiere perjudicarla.

Indicó que ella y su familia no son personas de problemas, por eso quiere aclarar la situación y en caso de tener que enfrentarse cara a cara con su acusador está dispuesta a hacerlo para que se sepa vez quién es el verdadero dueño de la propiedad y no queden más dudas.

Por último, dijo que en Chicbul los pobladores la conocen, saben que ella es la dueña del predio en cuestión y que su pariente no tiene nada que reclamar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC