Movimiento Ciudadano pide la renuncia de los titulares de la SPSC y Fiscalía de Campeche

Luego del enfrentamiento armado en la comunidad Alfredo V. Bonfil, el diputado Jesús Aguilar declaró que las autoridades han minimizado la inseguridad
jueves, 12 de enero de 2023 · 10:42

El diputado por Movimiento Ciudadano (MC) Jesús Aguilar Díaz, exigió la destitución de Marcela Muñoz Martínez y Renato Sales Heredia, titulares de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) respectivamente.

La exigencia se debe ante los hechos delictivos que ocurrieron en la comunidad Alfredo V. Bonfil, dónde cinco personas resultaron lesionadas y un pistolero abatido.

"No es posible que las autoridades de seguridad minimicen los hechos porque ahora se han visto rebasados por la inseguridad, ya la comparecencia no es una opción, lo único que podemos pedir no solo los diputados si no la ciudadanía es la destitución de ambos funcionarios", dijo.

Precisó que las autoridades en materia de seguridad han sido irresponsables al minimizar las denuncias de extorsión que han vivido los empresarios campechanos que desde el pasado dos de enero revelaron que les exigían cobro de piso, a lo que la SPSC minimizó el acto para calificarlo como “llamadas falsas”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC