Con la decisión de no aceptar ninguna otra medida de solución al problema más que la destitución del Director del Instituto de Transporte (IET), Raúl Cárdenas Barrón, taxistas de Campeche, Carmen y Calkiní se retiraron del Palacio de Gobierno donde sostuvieron reunión con el Secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, a quien expusieron la falta de diálogo y trabajo del citado funcionario estatal.
Noticia Destacada
Clima de Campeche 11 de enero: SMN pronostica lluvias aisladas para este miércoles
Noticia Destacada
Hoteleros de Campeche reportan 54% de ocupación tras fin de vacaciones decembrinas
El pasado lunes los ruleteros carmelitas bloquearon por poco más de cuatro horas el acceso al Puente Zacatal para exigir el despido del titular del IET, a quien acusaron de incurrir en supuestos actos de corrupción así como avalar la representación legal de Eduardo Joaquín Mendoza Ynurreta como secretario del interior del SUTVC. El plantón inició a las 11:15 horas y fue levantado a las 15:45 horas tras la firma de una minuta de acuerdo, para que este martes a las 13:00 horas sostuvieran reunión en la Secretaría General de Gobierno.
Es así como la tarde de ayer arribaron al recinto y minutos antes de ingresar, Juan Alba Rosado, Secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Volante de Ciudad del Carmen, expuso que el bloqueo del puente fue “benéfico para ellos”, y que el punto principal a tratar durante el encuentro con el funcionario estatal fue la destitución del titular del IET, entre otros temas relacionados con la mejora del servicio de transporte.
Más tarde Jorge Orlando Escobedo, Secretario de Trabajo del Movimiento Nacional Transportista en Campeche, expuso que no llegaron a un acuerdo, por lo que pausaron la reunión y se retiraron del lugar, luego que el Secretario de Gobierno se comprometiera a exponer este asunto a la Gobernadora y darles una respuesta el jueves.
Esperan cumpla su palabra
Tras reiterar el hartazgo que impera en todo el sector debido a esta situación, el líder ruletero dijo que esperan que la Gobernadora Layda Sansores San Román cumpla su palabra de cero corrupción: “la gran mayoría tiene repudio, no sólo aquí en la capital, sino en todos los municipios, ya no quieren que esté ese director ahí”, reiteró.
Agregó que la mandataria dio instrucciones precisas al Subsecretario de Gobierno, Carlos Buenfil, de que no existan más movimientos ni corrupción en el Instituto de Transporte, ya que “se da principalmente en los municipios, mientras que en la capital campechana el problema es la falta de atención”.
Insistió que en el municipio de Campeche nunca ha habido diálogo ni atención a cualquier tipo de problemática u ofrecimiento, incluso sobre la mejora del servicio, mientras que en Carmen el Director se ha metido a tomar decisiones en organismos sindicales, violando la autonomía del mismo.
“En Calkiní se tomó ese problema de manera personal con la líder de ahí, no hay operativos, no hay atención a las peticiones de resolver los problemas de las rutas y la piratería, mientras que en Escárcega no ha habido solución al problema de los mototaxis, lo mismo en Candelaria”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA