Falta de vuelos en Campeche obliga a viajeros a trasladarse a Mérida

Los campechanos se encuentran en la necesidad de trasladarse del estado a Mérida debido a la poca oferta de vuelos
miércoles, 11 de enero de 2023 · 10:11

Ante la reducida oferta de vuelos en Campeche, tanto los viajeros campechanos como los foráneos, han tenido que recurrir a las opciones de transporte que se ofrecen en Mérida Yucatán, informaron la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Aurea del Rosario Ortiz Carrillo y el Director de Proeventos Campeche, Luis Emilio Ortiz de la Peña Rosado.

En entrevista, la empresaria expuso que esta situación afecta a las agencias de viajes, ya que deben ofrecer en sus paquetes el traslado vía Mérida, sin embargo, agregó que el vecino Estado maneja buenos precios y esto conviene más a los vacacionistas que viajan en familia porque buscan lo más económico.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Daniela Lavalle Miled también reconoció la afectación que tiene para este sector la disminución de frecuencias aéreas con destino al Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, sin embargo, reveló que en marzo debe ingresar a la Entidad otra compañía que ofrecerá el servicio.

En tanto que el Director de Proeventos Campeche, Luis Emilio Ortiz de la Peña Rosado, informó que a fin de que los asistentes a congresos y convenciones puedan arribar al Estado, se contempla siempre el hacerlo mediante vuelos a Ciudad del Carmen, Mérida y Campeche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC