Emilio Lara, alcalde de Hopelchén, sin presentar denuncia por cateo ante Derechos Humanos

La presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Campeche declaró que desconoce sobre una denuncia presentada por el alcade de Hopelchén, Emilio Lara
miércoles, 11 de enero de 2023 · 13:41

Quienes aún no reciben denuncia contra la Fiscalía General de Campeche, por el caso Emilio Lara Calderón, son los de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CODHECAM).

En entrevista desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” la presidente del organismo, Ligia Rodríguez Mejía, recordó que las autoridades tienen la obligación de actuar en el marco de la ley.

La opinión fue dada tras cuestionamientos de esta casa editorial por el cateo que realizaron elementos ministeriales en la casa del alcalde de Hopelchén, esto durante el pasado siete de enero de 2023, donde el edil señala irregularidades y abuso de autoridad, así como intimidación.

Durante la entrevista, recordó que las quejas las puede presentar el agraviado, familiares o apoderados legales. Igual indicó que todos y todas las personas tienen derecho al respeto de sus prerrogativas fundamentales, mientras las autoridades y servidores deben cumplir en todas sus acciones respeto al marco legal, es deber; inclusive los actos de molestia.

“La constitución contempla la posibilidad de que las autoridades realicen actos de molestia y privación según sea el caso, donde todos deben someterse a ciertos requisitos mínimos para el cumplimiento”, recalcó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de