Campechanos prefieren viajar a CDMX desde Mérida: Layda Sansores

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reconoció en el 'Martes del Jaguar' que los campechanos prefieren viajar a CDMX desde Mérida al ser más barato
miércoles, 11 de enero de 2023 · 08:35

La Gobernadora Layda Sansores San Román echó reversa al mensaje que emitiría contra Aeroméxico, tras reconocer en el “Martes del Jaguar”, que a los campechanos les resulta hasta 30 por ciento más barato viajar a la Ciudad de México por el Aeropuerto de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

El mensaje que al parecer no dio a conocer era por la suspensión del vuelo nocturno de arribo de Aeroméxico al Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, que dejará de operar al próximo martes 17 de enero, por lo que el número de conexiones de arribo pasará de 14, a sólo siete por semana.

Durante la trasmisión, Sansores San Román abundó que la empresa aérea se contactó con su administración minutos antes de su programa: “La conexión será suspendida entre el 17 de enero al 12 de marzo; el 13 de marzo reanudarán actividad. Volar por Campeche es 30 por ciento más caro que viajar desde Mérida”, informó.

Entre las empresas que dejaron de prestar servicios al “Acuña Ongay” está Interjet, desde el 28 de octubre del 2017, al parecer por falta de equipo; también está Viva Aerobús, quienes argumentaron reprogramación de actividades para el 2021, pues además darían servicios en otras plazas, como el Aeropuerto Internacional de Santa Lucia “Felipe Ángeles”.

Otra empresa es Volaris, quien suspendió conexiones el 31 de julio de 2022 tras reportar a nivel nacional problemas de operación por incremento en el costo de combustibles.

Asimismo, en el programa fue reconocido que los pocos turistas reclaman a la administración morenista que hay poca señalética, algo que fue dado a conocer por el Secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, quien justificó que hay un promedio de 100 letreros en la Entidad y que fueron instalados hace más de 50 años; también informó que ellos instalaran más de 500 letreros en seis rutas turísticas entre enero y marzo del 2023.

Layda Sansores dio un mensaje a los transportistas de Ciudad del Carmen, y advirtió que en caso de continuar con el cierre del Puente “Zacatal” usaría la fuerza pública, ello porque en últimos días hubo manifestaciones, donde los carmelitas pidieron la renuncia del Director del Instituto Estatal del Transporte, Raúl Cárdenas Barrón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA