Pomuch, el lugar donde está el pan más rico y tradicional de Campeche

Si visitas Campeche o Mérida, tienes que hacer una parada en Pomuch, donde están las panaderías de más tradición y con el pan más rico del estado.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 19:11

Si vas de San Francisco de Campeche a Mérida o vienes, no dejes de pasar a Pomuch en el municipio de Hecelchakán, donde deberás probar el pan más delicioso y tradicional del estado, porque si no, tu visita quedará inconclusa, además es un buen presente para regalar a tu regreso.

Pobladores y turistas, todos coinciden en que en este lugar está el pan más rico y más cuando se dice que el amor entra por el estómago y que mejor si es de una manera ancestral.

Este es un pan artesanal ya que su creación ha pasado de generación en generación, para esta tradición se necesita un horno de piedra hecho de Sascab con madera de kitinché. Los panaderos comienzan a elaborar desde las 3 de la mañana, una tradición de más de 100 años.

¿Qué pan puedes encontrar?

Conchas, plátanos, camelias, barras de francés entre otros, pero el pan estrella es el pichón, una barra alargada tipo baguette rellena de jamón, queso y chile jalapeño, que si lo comes recién sacado del horno, el queso se derretirá en cada mordida.

Podrás encontrar varias panaderías en el camino, pero solo seis se dedican a hacer el pan artesanal tradicional y tres de ellas hacen el pichón original del lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ALG