Viruela del mono causa temor en padres de familia en Campeche; aseguran que no hay ninguna estrategia

A pesar del temor que existe por los casos de viruela del mono en Campeche, padres de familia han cumplido con llevar a sus hijos a la escuela. “Miedo sí tengo", expresa una madre de familia
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 12:28

Ante los dos casos confirmados de viruela del mono en Campeche, la Secretaría de Educación continuará con las mismas medidas sanitarias que desde el regreso a clases presenciales ha implementado por COVID-19. Madres de familia expresaron su temor; sin embargo, enviarán a sus hijos a la escuela con la mayor precaución posible para que éstos no se enfermen.

Guadalupe Chan expuso que en la escuela a la que acuden sus hijas de dos y seis años de edad, las estrategias siguen siendo las mismas, como el lavado constante de manos, además de que les hacen llevar “toallitas” desinfectantes para limpiar sus mesas y tres cubrebocas diarios para cambiarse en el transcurso de la jornada.

“Miedo sí tengo, creo, como cualquier mamá, a estas alturas todos estamos expuestos, pero considero que lo podemos evitar no bajando la guardia y respetando las medidas que emite la Secretaría de Salud, en este caso para la viruela del mono”, mencionó.

Por su parte, Samanta González reveló también sentir un poco de temor al llevar a sus dos niños al plantel escolar; sin embargo, indicó que continuará haciéndolo debido a que, por un lado, ella debe trabajar y no tiene quien los cuide, mientras por otro, el riesgo se encuentra en todas partes, pero siguiendo las medidas sanitarias esperan puedan conservar la salud.

Carlos Briceño mencionó que “sabemos que con el uso del cubrebocas y la aplicación del gel podemos reducir la posibilidad de contagio; en particular, nuestros pequeños están vacunados contra la viruela y en la escuela les exigen que lleven al menos tres cubrebocas. Después del recreo, que están sudados, ese cubrebocas se desecha y se colocan otro”.

No obstante, también hay mamás que reconocieron no tener información suficiente sobre la enfermedad, ya que, al ser cuestionadas sobre el tema, dijeron no saber las formas en las que se contagia la viruela símica, tal es el caso de Carla Vázquez y Pilar Pérez.

Hasta el momento la Secretaría de Educación no ha emitido pronunciamiento sobre las medidas a tomar por los casos confirmados de la también llamada viruela del mono; sin embargo, desde el regreso a clases presenciales los maestros han informado a los padres de familia que deberán llegar de forma puntual, hacer fila con sana distancia, portar cubrebocas y no llevar a sus hijos si presentan síntomas de enfermedad respiratoria o si algún familiar es diagnosticado con COVID-19.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG