¿Cómo llegar a las grutas Xtacumbilxunaán desde Campeche?

Conoce en un fin de semanas las grutas de la Mujer Escondida, te decimos cómo llegar.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 17:55

Si quieres pasar un día entre las maravillas que da la naturaleza, visitar las grutas Xtacumbilxunaán puede ser una opción, a poco tiempo del centro de Campeche podrás encontrar una de las cavidades más majestuosas del estado donde toda la familia podrá adentrarse a la aventura.

Las grutas de Xtacumbilxunaán o mejor conocidas como la mujer escondida se encuentran localizadas a 124 kilómetros de Campeche en el ejido de Bolonchén de Rejón en el municipio de Holpechén, aproximadamente a 1 hora 47 de la ciudad, en automóvil.

Existen dos rutas. Foto Google maps

¿Cómo llegar?

Deberás tomar la carretera 261 en dirección a Holpechén y luego en dirección a Bolonchén en el kilómetro 117 se encuentra la desviación hacia las grutas, podrás guiarte por las señalizaciones del camino.

Lo más recomendable es alquilar un vehículo para poder llegar al lugar o contratar un operador que realice el tour a las Grutas. El costo de la entrada es de $100 pesos y se encuentra abierto de lunes a domingo de 09:00 a 15:00 horas tiempo local.

En este lugar sagrado por los mayas podrás encontrar a lo largo de las bóvedas de 200 metros,  formaciones impresionantes de estalagmitas y estalactitas, un lugar apto para toda la familia, eso sí tendrás que realizar una caminata de aproximadamente 40 minutos dentro de las grutas, mismo que podrás realizar sin la ayuda de un guía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ALG