Río Candelaria: 5 actividades obligadas en tu visita

Este fin de semana disfruta de la naturaleza en Calendaria; hay actividades para toda la familia
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 16:53

Si te gustan las emociones extremas debes visitar el poblado de Calendaria donde está el río más importante de Campeche que lleva el mismo nombre, para esta aventura debes ir preparado, ya que es todo terreno en medio de la selva, donde será imposible no darte un chapuzón.

Cerca del poblado de Calendaria a 8 kilómetros, se encuentra Salto Grande un balneario natural donde podrás disfrutar un día rodeado de la naturaleza, flora y fauna del lugar en compañía de tu familia.

Puente colgante

La caminata es obligada y más si quieres conocer el lugar, debe vivir la experiencia de cruzar el puente y al mismo tiempo dejarse relajar por el río que pasa fuertemente por debajo de él.

Cascadas

El río Candelaria tiene varias sorpresas entre ellas sus cascadas: el Salto Muerto, el Salto Toro y el Salto Grande, esta última una de las más visitadas.

Rafting

Si deseas más adrenalina el río te ofrece la oportunidad de disfrutar de su sección de rápidos, mismas que se puede navegar en kayak o lancha.

Caminatas

En el Salto puedes cruzar por los riachuelos a través de puentes de madera que van cruzando la selva maya.

Albercas naturales

Si quieres algo más tranquilo y disfrutar del agua, hasta los más pequeños podrán disfrutar  ya que en las orillas del río existen pequeñas albercas naturales.

Dentro de El Salto existe un pequeño restaurante, pero es preferible que lleves tus alimentos y bebidas. También podrás rentar palapas y para entrar al lugar el costo es de 30 pesos por persona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ALG