Secretaría de Economía va por ley sobre la grabación de proyectos de televisión en Campeche

Fernando Gamboa Rosas, titular de la Sedeco, señaló que el estado necesita reglamentos que generen algún beneficio con los proyectos de cine y series que se han realizado este año
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 16:45

En Campeche falta mayor reglamentación que genere beneficios con los proyectos fílmicos grabados en la entidad, de origen nacional o internacional, comentó el titular de la Secretaría de Economía (Sedeco), Fernando Gamboa Rosas, quien indicó que es un tema pendiente para el estado.

“La Secretaría de Economía Federal presentó el programa 'El ABC de la Filmografía', para descentralizar los servicios a nivel estatal y que los estados puedan servir para grabar comerciales, no solo series o películas”, recordó.

Al ser cuestionado en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, dijo que es un tema pendiente, recordó que hace falta en la entidad leyes en la materia, “Por lo cual ya solicitamos el tema con el Congreso local, para impulsar al Estado”.

Puso de ejemplo la Ciudad de México, donde hay una derrama de 500 millones de dólares al año, por lo cual recordó que es importante el tema en la entidad, al mismo tiempo indicó que ya hubo acercamientos con un legislador, este es el diputado de Morena, Jorge Pérez Falconí. 

Cabe agregar que durante el año en curso algunos proyectos fílmicos en la entidad han sido los rodajes de la serie “Las Bravas” de la plataforma HBO Max, así como “Papás por Encargo” de Disney. Sin olvidar que otras empresas, como Netflix, han mostrado interés por la entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de