¿Quién es el funcionario del Sistema Municipal de Agua Potable de Campeche detenido por fraude?

Juan Carlos Lavalle Pinzón, titular del Sistema Municipal de Agua Potable de Campeche fue detenido la noche de ayer martes, por lo que este miércoles se llevará a cabo el juicio inicial
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 10:59

Acusado por delitos de fraude, asociación delictuosa y desvío de recursos cuyo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche detuvo a Juan Carlos Lavalle Pinzón, quien por cierto, es familiar de Jorge Luis Lavalle Maury, quien enfrenta un juicio por el caso Odebrecht.

Según se informó, el Director del Sistema Municipal de Agua Potable fue detenido en la entrada de su domicilio situado en la avenida Resurgimiento, de ahí fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, como medida cautelar.

Lavalle Pinzón ha sido una de las figuras del panismo en la entidad, incluso ha ocupado varios puestos políticos, incluso fue titular de la Conagua y esta ocasión se le señala por el desvío de recursos por 28 millones de pesos. 

Durante el juicio de este miércoles, se expondrá una de las primeras imputaciones hechas contra J.C.L.P. fue un presunto pago irregular a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 20 millones de pesos, que hizo a una persona en lugar de la cuenta de la dependencia federal, esto en la administración municipal anterior.

El hecho ocurrió durante la noche de ayer, cuando las autoridades ministeriales acudieron a la residencia del funcionario en la ciudad capital, donde los elementos le mostraron la orden de aprehensión debido a que ignoró tres audiencias en su contra a las cuales no asistió.

Inmediatamente, fue abordado a una patrulla y trasladado primeramente a un chequeo médico en la Fiscalía General del Estado (FGE), al concluir el proceso lo llevaron al centro penitenciario de San Francisco Kobén donde sería presentado ante el Juez de Control en las próximas horas, motivo por el que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG