Detienen al Director del Sistema Municipal de Agua Potable de Campeche por fraude

Juan Carlos Lavalle Pinzón, director de Sistema Municipal de Agua Potable de Campeche, fue detenido cuando salía de su casa y fue trasladado al Cereso de Kobén
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 07:55

J.C.L.P. fue detenido por agentes ministeriales, así como elementos de Inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), después de que un Juez otorgara una orden de aprehensión en su contra por los delitos de fraude, asociación delictuosa y desvío de recursos cuyo monto asciende a los 28 millones de pesos, pues ya tenía acumuladas tres audiencias a las cuales no asistió.

El Director del Sistema Municipal de Agua Potable (Smapac) fue detenido en la entrada de su domicilio situado en la avenida Resurgimiento, de ahí fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, como medida cautelar.

Para este miércoles 28 de septiembre debe realizarse la audiencia inicial de su proceso legal. Una de las primeras imputaciones hechas contra J.C.L.P. fue un presunto pago irregular a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 20 millones de pesos, que hizo hacia una persona en lugar de la cuenta de la dependencia federal, esto en la administración municipal anterior.

El hecho ocurrió durante la noche de ayer, cuando las autoridades ministeriales acudieron a la residencia del funcionario en la ciudad capital, donde los elementos le mostraron la orden de aprehensión debido a que ignoró tres audiencias en su contra a las cuales no asistió.

Inmediatamente, fue abordado a una patrulla y trasladado primeramente a un chequeo médico en la Fiscalía General del Estado (FGE), al concluir el proceso lo llevaron al centro penitenciario de San Francisco Kobén donde sería presentado ante el Juez de Control en las próximas horas, motivo por el que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe señalar que en las próximas horas su situación jurídica legal podría cambiar; sin embargo, al no ser un delito agravado podría recuperar la libertad al resarcir el daño con una sanción económica.

Hasta el cierre de la edición las autoridades se mantuvieron herméticas de dar cualquier información al respecto, por lo que este día se tratará de conocer la postura del Gobierno local.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG