Conoce al campechano que participará en la misión Dragonfly de la NASA

Guillermo Adrián Chin Canché viajará a Estados Unidos, donde trabajará junto a científicos de otros países en el proyecto sobre una de las lunas de Saturno
martes, 27 de septiembre de 2022 · 13:09

Originario de Bethania en el estado de Campeche, Guillermo Chin Canché ha destacado en el ámbito de la ciencia, siendo actualmente atrobiólogo y trabajando en Ensenada, Baja California

Sin embargo, a lo largo de su carrera ha sufrido discriminación por sus orígenes y rasgos indígenas, lo cual no le ha detenido para cumplir sus sueños. 

El joven campechano siempre ha tenido la admiración por los astros y sus ancestros mayas, asegurando que eran expertos en el movimiento de las constelaciones. 

Largos años de trabajo y esfuerzo han sido reconocidos en su carrera, ya que después de realizar un trabajo en una tesis donde estudio 'Encelado', otra de las lunas de Saturno, lo que lo llevó a ser invitado por Scott Rafklin para trabajar en el proyecto de Dragonfly, siendo el único mexicano y de origen maya que llegue a la NASA.

El proyecto Dragonfly buscará explorar Titán, la luna más grande de Saturno, donde usarán por primera vez un drone, el cual será capaz de trasladarse a una mayor velocidad abarcando distancias más largas.

Por lo tanto, será próximamente cuando viaje a Estados Unidos para participar en este esperado proyecto de la NASA junto a 117 científicos de otros países. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de