En Campeche, las empresas comerciales al por mayor cayeron -16.1%: Inegi

De los tres estándares a considerar, Campeche obtuvo calificaciones de -16.1 por ciento en “Ingresos por suministro de bienes y servicios”, según cifras del Inegi
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 07:42

En Campeche, las “Empresas Comerciales al por Mayor” siguen en caída libre al registrar cifras negativas en la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), mientras que las “Empresas Comerciales al por Menor” registraron números positivos al corte de julio de 2022, aunque no suficientes. En comparación con Quintana Roo y Yucatán, la entidad campechana sólo tuvo números positivos en tres de seis estándares; el estado caribeño tuvo números positivos en cinco de seis y la zona yucateca, en cuatro de seis.

De acuerdo con los registros oficiales, los organismos comerciales a gran escala registraron en Campeche calificaciones de -16.1 por ciento en “Ingresos por suministro de bienes y servicios”; -1.1 en “Personal ocupado total”; y -0.1 en “Remuneraciones medias reales”; las tres mencionados son del sector “Empresas Comerciales al por Mayor”.

Cabe recordar, que el estudio pertenece a la base de datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), actualizado durante este mes de septiembre.

En cuanto a Quintana Roo, el registro fue de 12.2 por ciento en “Ingresos por suministro de bienes y servicios”; 1.7 en “Personal ocupado total”; y -0.5 en “Remuneraciones medias reales”; las tres mencionados son del sector “Empresas Comerciales al por Mayor”. Yucatán tuvo -4.8 en el primer apartado, -1.4 en el segundo y 1.2 en el tercero.

A nivel nacional el Estado con mejor crecimiento en “Ingresos por suministro de bienes y servicios” fue Quintana Roo; en “Personal ocupado total” Jalisco con 11.2; y en “Remuneraciones medias reales” fue Baja California con 7.9; las peores en ese orden son Campeche, Estado de México con -2.7 e Hidalgo con -12.9.

Al por Menor

En cuanto al apartado “Empresas Comerciales al por Menor”, las calificaciones de Campeche son de 5.0 por ciento en “Ingresos por suministro de bienes y servicios”; 3.7 en “Personal ocupado total”; y 3.1 en “Remuneraciones medias reales”.

En comparación, Quintana Roo tuvo 5.2 por ciento en “Ingresos por suministro de bienes y servicios”; 5.3 en “Personal ocupado total”; y 7.1 en “Remuneraciones medias reales”. Yucatán tuvo 3.7 por ciento en el primero, 6.3 en el segundo y 0.2 en el tercero.

Respecto a las Entidades con mejor registro, en el apartado “Ingresos por suministro de bienes y servicios” la Ciudad de México tuvo 15.8 por ciento; en “Personal ocupado total” Quintana Roo tuvo el mejor registro; y en “Remuneraciones medias reales” Sinaloa tuvo 10.5.

Las peores en “Ingresos por suministro de bienes y servicios” es Tlaxcala con -7.6 por ciento; en “Personal ocupado total” Michoacán tuvo el peor registro con -5.1; y en “Remuneraciones medias reales” la Entidad de Nuevo León fue la peor con -4.4.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG